• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:37

Sucesos - EL CASO DE OTRA REINA PATRONAL

Cinco años de internamiento para excandidata a reina que provocó éxodo de familias de Caluco

La mujer, de 17 años, fue responsable junto a otro menor de edad que decenas de familias dejaran sus lugares de residencia en Caluco y se refugiaran en la alcaldía municipal.

Cinco años de internamiento para excandidata a reina que provocó éxodo de familias de Caluco

La excandidata a reina de las fiestas patronales de Caluco, Sonsonate, Mónica Jazmín M., de 17 años, fue hallada culpable de ser responsable, junto a otros mareros del Barrio 18 Sureños, del éxodo de decenas de familias del cantón El Zapote hacia la alcaldía municipal en busca de refugio.

La adolescente fue encontrada culpable de asociaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, en perjuicio de la paz pública, por lo que recibió sentencia de 5 años de internamiento en un centro para menores.

El jefe de la oficina fiscal de Sonsonate, Santiago Hernández, recordó que la joven fue detenida junto a 13 mareros el pasado 16 de septiembre en la colonia Las Victorias, de Caluco, y que es pareja sentimental de un palabrero de la mara 18.

En la misma condena dictada contra la adolescente, se envió a internamiento a Carlos N., alias “Chele” o “Gatillo” de 16 años, bajo las mismas acusaciones.

Mareros del barrio 18 mantenían en zozobra a la población de Caluco desde 2015 y obligaron a decenas de familias a abandonar sus viviendas y propiedades.

 

Comentarios