• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Diputado arenero pidió despenalizar esta práctica

Arzobispo de San Salvador denuncia que el aborto es una agenda de la ONU

El religioso pide a los diputados que no se dejen presionar para votar por una ley a la que calificó de "inmoral".

Escobar Alas
Arzobispo de San Salvador denuncia que el aborto es una agenda de la ONU

El arzobispo capitalino, monseñor José Luis Escobar Alas, lamenta que el aborto vuelva a tocar las puertas de la Asamblea Legislativa y señala a organismos internacionales de promover esta práctica.

"Esto es una agenda internacional de la ONU, y de otros organismos, que lo vienen ensayando de país en país y presionando a los gobiernos para que aprueben esta u otra ley a cambio de hacerles préstamos", señaló Escobar.

El pasado 17 de agosto, el diputado de  ARENA, Johnny Wright Sol, introdujo el tema en la Asamblea cuando presentó una iniciativa de ley para despenalizar el aborto.

El religioso pidió a los diputados que: "No se dejen llevar por presiones internacionales y vayan a dictar una ley en contra de su conciencia, después de todo, todos vamos a dar cuenta de nuestros actos", sentenció.

La iniciativa presentada el pasado jueves busca la interrupción del embarazo cuando es producto de la violación de una menor de edad o cuando la vida de la madre este en riesgo.

La pieza ingresó en manos de un diputado de ARENA, un partido conservador, cuando por tradición ha sido el FMLN el que está detrás de este tipo de iniciativas.

"Estoy tan sorprendido con este afán de matar al inocente, ya que no solo la iglesia Católica no acepta esto, sino todo aquel que sea creyente y este país es creyente", explicó Escobar.

Según el sacerdote, el fin último es legalizar cualquier tipo de abortos, porque aunque las diferentes propuestas señalan causales puntuales, las personas que quieren abortar las adecuan de forma conveniente.

"El alegato común es ayudar a la madre, pero la realidad es que cuando las jóvenes hacen este tipo de actos sufren consecuencias graves, físicas y psicológicas, asi como en su fe, porque hay una conciencia a la que no pueden acallar", explicó.

Finalmente, Escobar recordó la opción de dar en adopción como una forma de evitar el aborto.

Comentarios