• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Más ataques a familiares de autoridades

Asesinan a padres de policías en San Miguel y otro en La Paz

Este asesinato se suma al que ocurrió el viernes pasado, donde un grupo de criminales mataron a la esposa de un PPI asignado al vicepresidente Óscar Ortiz.

Asesinan a padres de policías en San Miguel y otro en La Paz

El padre de un agente de la PNC fue asesinado en el caserío Gualama, del cantón Tamera, del municipio de Chapeltique, del departamento de San Miguel.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Rivera Benavidez, de 65 años de edad, padre del agente Wilfredo Rivera Franco, destacado en del Departamento de Investigaciones, asignado a la Sección de Análisis y Tratamiento de la Información (SATI) de la PNC. 

Según, información brindada por familiares de la víctima, el hecho ocurrió al rededor de las 5:10 a.m. de este domingo cuando la víctima se encontraba en una milpa cuando fue atacados por sujetos desconocidos con armas de fuego.

El cuerpo del señor de la tercera edad se encontraba con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.  

Se cree que los culpables de este hecho están relacionados con pandillas que operan en la zona, aunque las autoridades policiales precisan quiénes son los hechores. 

El viernes pasado también se reportó el asesinato de otro familiar de un agente de seguridad. En esa ocasión fue la esposa de uno de los agentes supernumerarios asignados al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. 

El hecho ocurrió en colonia el Primo, cantón el Chaparral, municipio de Colón, la Libertad, donde varios delincuentes llegaron armados de escopetas y pistolas y atentaron con la vida de la mujer. 

San Emigdio La Paz

La PNC notificó que el domingo fue asesinado el padre de un cabo de la corporación policial en el barrio el Centro en San Emigidio. La víctima fue identificado como José Efraín Guevara de 75 años.

Según datos proporcionados, el hecho ocurrió aproximadamente a las 8:40 de la noche cuando hombres armados se introdujeron al interior de la vivienda y con arma blanca (machete) asesinaron a la víctima.

Presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. La PNC montó un operativo de búsqueda pero no se detuvo a nadie.

Hace unos días se dio a conocer que la inteligencia militar había encontrado un documento en el que cabecillas de la mara MS que guardan prisión en diferentes penales, habrían ordenado asesinar a familiares de policías y militares, bajo el plan denominado ´´niños huérfanos´´.

Tras conocerse esta información, tanto agentes policiales como militares habrían sido alertados.

Comentarios