• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 19:04

Sucesos - VÍCTIMA NÚMERO 15

Policía, subsargento y militar retirado fueron asesinados este sábado

El agente fue asesinado cuando iba a dejar a su sobrina a la escuela en Atiquizaya, mientras que el militar fue atacado cuando realizaba tareas de ganadería en Panchimalco.

false
false
Policía, subsargento y militar retirado fueron asesinados este sábado

Un policía, un subsargento del Ejército y un militar retirado fueron asesinados en dos hechos diferentes ocurridos durante la mañana de este sábado.

El informe policial señala que el agente fue asesinado la mañana del sábado cuando circulaba en su motocicleta en el municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán.

La víctima fue identificada como Víctor Hugo Retana, de 30 años, quien estaba destacado en la subdelegación de Soyapango.

Según la versión policial, el agente fue interceptado por varios sujetos cuando iba acompañado de su sobrina a quien iba a dejar a una escuela en el centro del municipio.

Las autoridades informaron que la familiar del agente resultó ilesa. Retana es el policía número 15 que es asesinado en lo que va del año.

Pandilleros matan a un militar

En tanto un subsargento que se encontraba de licencia fue asesinado en el cantón Panchimalquito de Panchimalco, al sur de San Salvador. Al momento del ataque cuidaba una vaca de su propiedad.

Se trata de José Antonio Martínez Vega, quien estaba destacado en la 4a. Brigada de Infantería de Chalatenango.

En ambos casos los ataques estarían relacionado a las pandillas. Según la Policía, en el caso del militar "los delincuentes han sido identificados y unidades militares y policiales se encuentran en su peresecución"; sin embargo, hasta las 11:30 de la mañana no se reportan capturas.

Asesinan a militar en retiro en Santiago Nonualco

Un efectivo militar retirado fue asesinado en horas de la tarde en el municipio de Santiago Nonualco.

Según testigos el exelemento de la Fuerza Aérea fue atacado por sujetos que simulaban un operativo policial.

El cuerpo del exmilitar quedó al interior de su vivienda, de la que no quiso salir al no tener claro el accionar de los falsos policías.

Comentarios