• Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Santa Ana

Pandillero contrata a militar para hacer un viaje de leña y al llegar a una finca lo asesinó

El delincuente es vecino del militar, a quien engañó ofreciéndole $10 para que lo llevara a traer leña, pero en lugar de eso lo estaban esperando tres pandilleros más que lo asesinaron.

Cinta
Pandillero contrata a militar para hacer un viaje de leña y al llegar a una finca lo asesinó

Un soldado fue asesinado en las horas de la noche del miércoles cuando se encontraba en la finca Santa Julia del cantón Calzontes Abajo de Santa Ana.

La información revelada por la Policía  señala que la víctima se encontraba de licencia cuando un vecino -perfilado como pandillero- llegó a buscarlo para ofrecerle $10 para ir a traer una carga de leña a un terreno cercano.

De acuerdo a información brindada por la Policía, el soldado asesinado fue reconocido como David Eduardo Zepeda González, de 31 años, y se presume que fue asesinado por miembros de la pandilla del barrio 18 Sureños que operan en el sector.

El militar aceptó el trato y se fue manejando su pick up junto al delincuente. Cuando llegaron a la finca lo sometieron otros tres pandilleros que se lo llevaron hacia unos matorrales, según relataron testigos.

Una vez en el lugar, el soldado fue asesinado a tiros por sus verdugos.

La Policía informó que en horas de la mañana del jueves se realizaba un operativo en todo el cantón Calzontes Abajo y zonas aledañas ya que se tenían ubicados a los responsables del crimen.

Ayer en San Miguel fue asesinado un exsoldado cuando se dirigía a realizar labores de agricultura.

Pese a que en las últimas semanas se han atacado a al menos seis miembros de seguridad pública el Gobierno niega que se trate de una ofensiva de pandilleros.

 

Asesinan a la hermana de un policía en Chalatenango

En otro hecho, una hermana de un policía fue asesinada a tiros en el cantón Potrero Sula del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

Un agente de la Policía, quien no ha sido identificado por seguridad, realizó una llamada al sistema de emergencias 911 para informar que fue emboscado por un grupo de pandilleros cuando se conducía en su motocicleta placas M 113-203 por un camino vecinal.

El agente iba junto a su hermana, Gloria Esperanza Amaya, de 39 años, cuando tres sujetos armados que estaban escondidos tras unos árboles le salieron al paso sobre la calle.

Dos de los supuestos pandilleros estaban armados con fusiles y uno con pistola y abrieron fuego contra los ocupantes de la moto.

Los tiros impactaron contra Amaya, quien viajaba en la parte de atrás. Recibió disparos en la espalda y en el estómago que le provocaron la muerte de inmediato.

Los sujetos huyeron de la zona y el agente tuvo la oportunidad de avisar a las autoridades.

En la zona se ha montado un amplio operativo de búsqueda.

Comentarios