• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Sucesos - Violencia

Dirigente de vendedores ambulantes recibió once disparos al ser atacado en San Salvador

El lesionado fue trasladado por socorrístas de Comandos de Salvamento hacia un hospital y debido a las múltiples lesiones que presenta, su estado de salud es grave.

false
Dirigente de vendedores ambulantes recibió once disparos al ser atacado en San Salvador

El dirigente de vendedores ambulantes José Rodolfo Pereira de 58 años recibió once disparos en su cuerpo cuando fue atacado por hombres armados en la veinte avenida norte y calle El Castillo de San Salvador.

Según información brindada por Comandos de Salvamento y la Policía, el hecho sucedió a las 7:30 de la noche del viernes. 

El lesionado fue trasladado por socorrístas de Comandos de Salvamento hacia un hospital y debido a las múltiples lesiones que presenta, su estado de salud es grave.

Los móviles del ataque se desconocen y la Policía no registra detenciones

Chapeltique, San Miguel

Miembros de pandillas asesinaron en horas de la tarde del viernes a un cabo de la Tercera Brigada de Infantería. El hecho ocurrió en el cantón Gualama, municipio de Chapeltique de San Miguel.

El cabo asesinado fue identificado como Julio César Marroquín Abarca quién estaba destacado en la Tercera Brigada de Infantería de la ciudad de San Miguel.

El militar fue asesinado por varios pandilleros que llegaron hasta su casa la cual rafaguearon con armas de grueso calibre.

Hasta el momento se desconoce si se encontraba con alguien más al interior de su vivienda. No se reportan detenciones.

Mejicanos, San Salvador

El cadáver de un hombre fue encontrado a las 2:10 del viernes del viernes al costado poniente del centro recreativo de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicado cerca de la residencial San Pedro de Mejicanos.

La Policía dijo que el cadáver fue dejado en el lugar por personas que se transportaban en un vehículo rojo, por lo que se presume fue asesinado en otro lugar. Sin embargo, en el lugar hay rastro de sangre, lo que hace suponer que el crimen no ocurrió lejos de la zona.

La identidad del fallecido se desconoce por el momento. Según un agente policial, la víctima viste una camisa blanca y pantalón de lona azul.

No se reportan capturas del caso.

San Martín, San Salvador

Sujetos armados acribillaron una venta de gas propano e hirieron a dos de sus empleados en la colonia América, frente al parque central de San Martín al oriente de San Salvador.

Según la Policía, el hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana del viernes. Los empleados lesionados son William Arias y Óscar Antonio Jiménez, quienes fueron llevados a un centro asistencial.

De acuerdo a la Policía, Arias llevaba cuatro disparos y Jiménez tres balazos en la cabeza.

La Policía confirmó en horas de la tarde que Óscar Antonio Jiménez falleció en el Hoispital Rosales debido a las heridas graves que presentaba.

El móvil del hecho está siendo investigado y se ha montado un operativo sin reportar capturas al momento.

Cuscatancingo, San Salvador

En una quebrada de la final de la calle Goascorán de la colonia Ciudad Futura, municipio de Cuscatancingo en San Salvador, la Policía localizó el tronco humano que según detalles pertenecen a un hombre.

Los informes detallan que el tronco encontrado está en estado de descomposición y por las lluvias consrtantes las aguas de la quebrada lo arrastraron hasta donde se localizó.

No se descarta la posibilidad que tenga relación con el pie encontrado el jueves en el río Tomayate de Apopa.

Moncagua, San Miguel

En otro hecho de violencia, un miembro de la la policía fue atacado a tiros por un grupo de pandillleros en el municipio de Moncagua, San Miguel.

El agente repelió el ataque, logró ahuyentar a sus atacantes y salir ileso.

La policía confirmó el montane de un amplio operativo de rastreo para dar con los sujetos implicados.

Nuevo Cuscatlán, La Libertad

Tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha fueron asesinados a tiros en una vivienda de la colonia Altos de Cuscatlán en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

La policía reveló que entre 10 y 11 miembros de una estructura criminal contraria llegaron a la casa ubicada en las cercanías del cementerio y para asestarle múltiples disparos a sus víctimas, estos últimos aparentemente estaban en estado de ebriedad.

La información policial revela que los malhechores -presuntamente miembros activos de la pandilla 18- vestían ropas oscuras parecidas a las de la Policía cuando cometieron el crimen.

Las identidades de las víctimas no han sido establecidas.

Comentarios