• Diario Digital | Viernes, 17 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 15:17

Sucesos - VIOLENCIA

Asesinan a mecánico en bulevar Venezuela

El centro de San Salvador ha sido escenario de cuatro homicidios en cinco días.

Homicidio de un vigilante en la calle Rubén Darío. Foto: Diana Arias
Homicidio de un vigilante en la calle Rubén Darío. Foto: Diana Arias
Asesinan a mecánico en bulevar Venezuela

Un mecánico fue asesinado esta tarde en el taller en el que trabajaba en la colonia 10 de Septiembre de San Salvador.

Según informaron testigos, el hombre fue ejecutado por sujetos a bordo de una motocicleta que huyeron por el bulevar Venezuela.

El nombre de la víctima no ha sido proporcionado por las autoridades que se mantienen en la zona.

Asesinan a vigilante en calle Rubén Darío

Un vigilante independiente fue asesinado a tiros esta mañana entre la calle Rubén Darío y 5° avenida Sur, en San Salvador en un callejón que está tras de ventas de ropa y calzado.

La información de la Policía Nacional Civil detalla que un sujeto se bajó de un vehículo color negro como a las 1:30 de la mañana y se introdujo al callejón y le asestó varios disparos por la espalda al agente de seguridad.

"En la escena quedó la victima tendida boca abajo con heridas de un arma de fuego de 9 milímetros", aseguró el oficial de servicio que estaba a cargo de la escena, quien prefirió no mencionar su nombre.

La víctima fue identificada como José Mario Serrano, de 47 años, quien era un vigilante que trabajaba a penas a dos cuadras de donde fue asesinado, hacia donde se dirigía cuando fue atacado, según algunos trabajadores de la zona.

"No conocemos el móvil del crimen pero se descarta la posibilidad de un robo porque la víctima tiene sus pertenencias, entre ellas un arma de fuego que quedó a un costado del cadáver", explicó el oficial.

La semana anterior otro homicidio se registró a dos cuadras al poniente sobre la 9° avenida Norte y la Calle Rubén Darío, donde fue ultimado un hombre señalado de colaborar con las pandillas.

El centro de San Salvador es un punto de disputa entre criminales de dos estructuras terroristas que se han asociado con vigilantes y vendedores para garantizar el control del territorio.

En marzo pasado, una disputa entre estos grupos provocó la muerte de un vigilante y cinco vendedores, que también eran pandilleros. Uno de esos pandilleros fue asesinado sobre la calle Rubén Darío, a menos de 50 metros de donde quedó el cadáver del vigilante asesinado hoy.

Desde entonces, las autoridades anunciaron un plan de seguridad para militarizar el Centro Histórico, pero según muchos de los mismos vendedores, la presencia de soldados y policías no es continua. A pesar que el índice de homicidios en el lugar había tenido una baja, el de hoy es el cuarto homicidio en cinco días.

Moncagua, San Miguel

Dos personas fueron asesinadas en medio de unos cultivos agrícolas en el cantón Platanar de Moncagua, San Miguel.

De momento no se tiene la identidad de las víctimas.

Comentarios