• Diario Digital | Martes, 14 de Agosto de 2018
  • Actualizado 21:08

Sucesos - VERSIÓN POLICIAL

Así fueron las últimas horas de vida del padre Walter Osmir Vásquez, asesinado en Lolotique

Según la infornación de la Policía, así fue como asesinaron al padre Vásquez Jiménez en Lolotique, San Miguel.

Padre Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años, asesinado en Lolotique.
Padre Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años, asesinado en Lolotique.
Así fueron las últimas horas de vida del padre Walter Osmir Vásquez, asesinado en Lolotique

El asesinato del padre Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años, ocurrido en horas de la tarde del jueves en La Casona, del cantón Las Ventas, en Lolotique, San Miguel, ha dejado con más preguntas que reapuestas a las autoridades.

De momento, la Policía no tienen mayores indicios de los posibles hechores.

La Policía Nacional Civil (PNC) no tiene pistas certeras de quienes pudieron haber sido los asesinos, pese a manejar dos hipótesis que son el asalto o una intención directa contra su integridad.

De una manera poco usual se reunieron en el cuartel central de la PNC, el alto mando de Seguridad, conformado por el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, el director y subdirector de la Policía, Howard Cotto y César Flores Murillo para dar a conocer pormenores sobre el homicidio del sacerdote.

Según el director de la PNC, a las 3:40 de la tarde obtienen la primera información que en un lugar desolado entre los cantones Las Ventas y Las Lajas del municipio de Lolotique se había dado un atentado donde había una persona fallecida.

Con el transcurso del tiempo y con la llegada de la Policía se constató que se trataba del sacerdote Vásquez Jimenez, quien había estado trabajando en las parroquias San Buenaventura y en Mercedes Umaña de Usulután.

El director de la PNC relató que al sacerdote le llaman y le solicitan oficiar una misa en el cantón Las Ventas y estando allí le piden si puede ir a oficiar otra misa al cantón Las Lajas del mismo municipio.

"A él le envían un vehículo que no es de su propiedad, conducido por una tercera persona, hacia el cantón Las Ventas para dirigirse de allí al cantón Las Lajas", explicó Cotto.

De acuerdo a la información preliminar, se conoce que un vehículo todoterreno se le atraviesa al automotor en donde se conducía el padre Vásquez Jiménez. En ese carro no iba sólo, le acompañaban el concuctor y dos personas más que presumiblemente eran menores.

"De esta camioneta todoterreno se bajan tres sujetos cubiertos del rostro y portando al menos un arma larga y dos pistolas y proceden a robar las pertenencias como teléfonos celulares y dinero de sus víctimas", dijo.

Cotto agregó que al padre lo separan del resto de ocupantes del vehículo, lo conducen a un punto cercano y es entonces que le hacen un disparo, estando él herido, intenta huir y vuelven a dispararle una vez más, muriendo el sacerdote en el lugar.

Caso es de alta prioridad

Manifestó que no pueden afirmar que los hechores sean miembros de alguna estructura de pandillas, aunque la zona es asediada por pandilleros de la Mara Salvatrucha y en menor medida hay presencia de miembros del barrio 18.

"El vehículo en que se conducía la víctima quedó en el lugar y las personas que iban acompañándolo huyeron posteriormente ", expresó.

El jefe policial sostuvo que ya se montó la mesa de crisis específicamente en Lolotique, el jefe y subjefe de la delegación de San Miguel se encuentran en el lugar; además un equipo de la División Central de Investigaciones (DCI) ha sido asignado para investigar el caso.

También se han desplazado cuatro equipos de la Unidad Táctica Especializada Policial y varios equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de San Miguel.

Asimismo, informó que la Fiscalía decidió nombrar un fiscal específico para la investigación del caso.

Howard Cotto aclaró que no se trata de una acción específica dirigido a los actos religiosos que se celebran con motivo de la Semana Santa.

Además, dijo que el vicepresidente de la República se ha contactado con el Arzobispo y el Cardenal Gregorio Rosa Chávez y por esa vía ambos han tomado la descición de asignar como enlace al obispo de Santiago de María para establecer un vinculo de comunicación para que facilite todos los procesos que se deban seguir en este caso.

Comentarios