• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sonsonate

Estudiante atacada a machetazos en Nahuizalco en estado grave por heridas en cráneo, abdomen y tórax

La Policía sospecha que la estudiante herida con mayor violencia y crueldad en Nahuizalco era novia de un pandillero.

Dos estudiantes macheteadas en Sonsonate
Dos estudiantes macheteadas en Sonsonate. Foto: Radio Grupera
Estudiante atacada a machetazos en Nahuizalco en estado grave por heridas en cráneo, abdomen y tórax

Dos jóvenes estudiantes fueron atacadas a machetazos por pandilleros en el sector conocido como "La Cuestona", caserío los Martínez, del cantón Cusamaluco de Nahuizalco, Sonsonate.

Las estudiantes lesionadas son Wendy Arely Mate Hernández de 18 años, quien estudia en el Centro Escolar Pablo VI de Nahuizalco y Dalila S., de 17 años, estudiante del Complejo Educativo Thomas Jefferson de Sonsonate.

Mate Hernández presentaba lesiones en el cráneo, abdomen y tórax y fue llevada hacia un hospital de Santa Ana debido a que su estado de salud es grave; mientras que Dalila S., fue llevada por la PNC a otro hospital sin presentar lesiones graves.

Según la versión que diera un oficial de la Policía de Sonsonate, los vecinos del lugar vieron en el sector a varios jóvenes sospechosos, pero nadie se atrevió a denunciarlos.

Las dos estudiantes iban a estudiar y un grupo de hombres las interceptó y las obligaron a introducirse a una vereda. Dalila logró escaparse de sus captores y salió a la calle a pedir auxilio.

Los vecinos la auxiliaron y posteriormente la PNC la llevó a un hospital, pero al consultarle de quienes habían sido los hechores, la joven no quiso responder ya que estaba muy asustada por lo que había pasado.

El oficial policial manifestó que se maneja la hipótesis de que Wendy Hernández habría sido novia de un pandillero, pero no podía confirmar esa versión.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Comentarios