• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:49

Sucesos - EL CONGO

Autoridades del MARN investigan proliferación de algas en el lago Coatepeque

Biólogos y autoridades del MARN investigarán hoy brotes de algas en el lago.

Cortesía: MARN
Cortesía: MARN
Autoridades del MARN investigan proliferación de algas en el lago Coatepeque

Autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizarán hoy una investigación en las aguas del lago Coatepeque, en el municipio del Congo, ya que se ha registrado un proliferación de algas que se expanden en varias zonas del manto acuífero.

A través de su cuenta de Twitter, el MARN publicó que la ministra, Lina Pohl, y varios biólogos tomarán muestras del agua, las cuales le permitiría identificar el tipo de alga que se esparce en el lago Coatepeque, en el municipio del Congo, en Santa Ana.

El lago de Coatepeque es uno de los lugares emblemáticos del occidente del país, ya que además de ser un lugar turístico, en años anteriores  se ha convertido en un atractivo para quienes lo visitan,  ya que sus aguas se han vuelto de color turquesa debido a microalgas.

Para los turistas es algo atractivo sin embargo para los lugareños es un sinónimo de una anomalía biológica que podría estar relacionado con las actividades humanas y desechos químicos las cuales dan como resultado la inestabilidad del lago.

coatepe

Comentarios