• Diario Digital | Domingo, 23 de Abril de 2017
  • Actualizado 11:48

Sucesos - INDES ALEGÓ QUE DEBE PEDIR AUTORIZACIÓN AL CONSEJO

Se cae acuerdo entre el presidente del INDES y club de natación y conciliarán ante un juez el 26 de abril

La vista pública estaba prevista para este martes. Sin embargo, las partes ya habían acordado una suspensión condicional del procedimiento  para hacer un proceso corto, pero en el último momento se rompió el acuerdo.

Piscina del estadio "Mágico" González
Piscina del estadio "Mágico" González
Se cae acuerdo entre el presidente del INDES y club de natación y conciliarán ante un juez el 26 de abril

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, y el representante del club de natación Pez Sierra rompieron el acuerdo que habían logrado, tras ampararse a la figura de la suspensión condicional del procedimiento.

En un primer momento, el juez del Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvado había dado el aval para que Quezada y Marvin Sierra, representante del club de natación, suspendieran condicionalmente el proceso, siempre y cuando se cumplieran algunas estipulaciones.

El fiscal del caso informó a la prensa que ambas partes habían acordado buscarle una salida alterna a la vista pública y llegar a un acuerdo que implicaba que Quezada –como representante de INDES- debía pagar $2,000 en concepto de indemnización al club de natación que fue desalojado de manera inapropiada del Estado “Mágico” González, así como reinstalarlo en el lugar.

“Esta es una figura procesal autónoma que el juez puede adoptar, sin la venia de representación fiscal, es la figura autónoma que tiene el juez de sentencia. En este caso, la víctima y la defensa del imputado han decidido. La Físcalía solo es observadora”, explicó el fiscal.

El secretario del tribunal incluso ya estaba trabajando en la sentencia, en la que también se estipulaba que "Pez Sierra" iba a suscribir un contratado de un año con el INDES, en el que se le asignarían dos carriles de la piscina olímpica para dar sus clases de natación privada de 1 a 7 de la noche; además, asignarle un espacio físico para las oficinas administrativas y otro para un pequeño gimnasio.

No obstante, fuentes judiciales informaron al final de la tarde que surgió una nueva controversia en el caso y que las partes se echaron para atrás con los acuerdos iniciales.

Fuentes judiciales explicaron que Quezada, para poder reinstalar al club en las instalaciones del estadio, debe lograr un acuerdo con el Consejo del INDES, por lo que no podría comprometerse a cumplir esta petición.

En este sentido, acordaron que harán una posible conciliación ante el juez el próximo 26 de abril. De no lograrlo, tendrán que presentar el caso en la vista pública en la que se ventilaría el caso.

El hecho ocurrió en mayo de 2015, cuando el INDES decidió quitarles los permisos a 12 escuelas privadas que operaban en en el "Mágico" Gonzàlez. Así, Sierra recibió una carta firmada por Quezada en el que le solicitaba en un plazo de 72 horas para que  retirara todo  su material de trabajo, que era ocupado en dos locales del estadio.

La acusación señala que días después fueron sustraídas sus pertenencias, de una forma violenta; por empleados del INDES, supuestamente autorizados por Quezada, rompiendo el candado que utilizaba el club.

 

Aclaración

OTRAS NOTICIAS EN REDES SOCIALES

Comentarios