• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 19:04

Sucesos - SANTA ANA

Capitana de la FAES acusada de uso documentos falsos quedó en libertad porque se venció plazo para desarrollar audiencia

La audiencia inicial estaba programada para que se realizara en el juzgado primero de Paz de Santa Ana donde se presentó el requerimiento en contra de la militar, pero el juez suplente de dicho tribunal se excusó, aduciendo que era cuñado de la víctima.

Foto de referencia.
Foto de referencia.
Capitana de la FAES acusada de uso documentos falsos quedó en libertad porque se venció plazo para desarrollar audiencia

La capitana Alma Adilia Mancía Polanco destacada en la Segunda Brigada de Santa Ana quedó en libertad luego de que se venciera el plazo (término de inquirir) para desarrollar la audiencia inicial en el juzgado primero de Instrucción.

De acuerdo a la Fiscalía, la audiencia estaba programada para que se realizara en el juzgado primero de Paz de Santa Ana donde se presentó el requerimiento en contra de la militar, pero el juez suplente de dicho tribunal se excusó aduciendo que era cuñado de la víctima. 

Dicho proceso se realizaría 8:15 de la mañana del lunes 7 de agosto, pero esta se aplazo y se remitió al Juzgado Primero de Instrucción para que conociera la excusa y designará al juzgado que conocería del proceso.

El término de inquirir se vencía a las 9:50 a.m. y el Primero de Instrucción resolvió a las 12:35 del mediodía, por lo que se notifica a las 3:40 de la tarde se declare legal la excusa del juez de paz y que se ponga de inmediato en libertad a la capitana por haberse soprepasado dicho término.

Ante esa situación, se designó al juzgado segundo de paz para que lleve el proceso y la Fiscalía está a la espera de la realización de la audiencia inicial.

Alma Mancía fue detenida en la Segunda Brigada el martes 1 de agosto, a quien se le acusa de los delitos de uso y tenencia de documentos falsos.

 

 

 

 

Comentarios