• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 07:00

Sucesos - OPERACIÓN ESCUDO REGIONAL

Más de 300 capturas en megaoperativo contra grupos criminales en todo El Salvador

Los operativos fueron realizados en 10 departamentos del país por diferentes delitos; de los 600 requeridos, casi 250 ya están detenidos.

Escudo Seguro
Escudo Seguro
Más de 300 capturas en megaoperativo contra grupos criminales en todo El Salvador

Escudo Seguro1La Policía continúa golpeando a las estructuras criminales que operan en diferentes puntos del país, esta vez con un operativo simultáneo que, hasta las 8:00 de la mañana, ha dejado la captura de 338 criminales vinculados a maras y pandillas. 

Esta madrugada, las autoridades realizaron la denominada “Operación Escudo” en 10 departamentos del país, logrando las capturas por diversos delitos como extorsión, homicidios, agrupaciones terroristas y otros.

Según la información policial, los detenidos son miembros de la pandilla MS y 18, algunos como colaboradores y financistas, entre ellos un exalcalde de Jucuapa, Usulután, quien busca ser electo nuevamente.

Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Salvador, La Paz, Chalatenango, San Vicente, Morazán, San Miguel y La Unión son los departamentos en los que se realizó el operativo.

Escudo Seguro2En la zona occidental, este operativo se suma a la Operación Tecana; en esta ocasión se logró la captura de 82 pandilleros que operaban en los municipios de Chalchuapa (Santa Ana) y Atiquizaya (Ahuachapán).

Por su parte, en San Vicente las capturas realizadas ascienden a 63 delincuentes, mientras que en La Unión son 33 pandilleros detenidos por delitos que según las autoridades vienen realizando desde hace varios años.

Según la Fiscalía con este operativo se va tras la captura de al menos 600 personas vinculadas a estas estructuras criminales.

 

En detenciones realizada en el departamento de La Paz también se decomisaron cinco vehículos, tres motocicletas, una cuadrimoto, dos máquinas tragamonedas, tres armas cuyas características no se especificaron, una escopeta, un mototaxi y un equipo de videovigilancia que era operado por criminales.

Además, en varias de las viviendas se localizaron agendas o cuadernos con los datos de las personas extorsionadas y el pago que se le exigía a cada uno de ellos.

Escudo Seguro4

Según las autoridades fueron más de 1,200 policías que participaron en el operativo. "Estas capturas son un cúmulo de expedientes que se tenían pendientes de solventar. En su mayoría los detenidos son miembros de pandillas", informó el comisionado Juan Carlos Marín.

Comentarios