• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Sucesos - La Paz

Una policía y una alumna policial que es pareja de un criminal son capturadas por sus vínculos con pandillas

Además fueron detenidos dos empleados municipales que trabajaban en Santiago Nonualco.

Una policía y una alumna policial que es pareja de un criminal son capturadas por sus vínculos con pandillas

Una alumna de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) que mantiene una relación sentimental con un criminal y una agente destacada en Quezaltepeque fueron capturadas en las últimas horas -en dos hechos diferentes- al ser señaladas de tener vínculos a pandillas.

Las capturas fueron confirmadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en sus redes sociales.

La alumna de la ANSP reside en el municipio de Santiago Nonualco y fue identificada como Zuri Yamileth García Vásquez e intentaba filtrarse en las filas policiales para favorecer a sus compinches.

García Vásquez es señalada de tener una relación sentimental con un miembro de pandilla, una situación que fue denunciado en redes sociales a mediados del presente mes.

La mujer fue capturada en  el parqueo de la delegación policial de San Miguel, donde estaba haciendo sus prácticas policiales en la Oficina de Prevención.

En otro procedimiento, en horas de la madrugada del jueves fue capturada en Sonsonate Jessica Xiomara Quiteño Galdámez, quien es policía y estaba destacada en un puesto del municipio de Quezaltepeque.

Quiteño fue detenida por los delitos de limitación ilegal a la libre circulación y organizaciones terroristas en una redada ocurrida la madrugada de este jueves en el cantón Talcomunca en el municipio de Izalco, Sonsonate.

Ambas serán procesadas por el delito de organizaciones terroristas. El Ministerio Público tiene previsto presentar una acusación formal en contra de ambas en las próximas horas.

Empleados de alcaldía cobraban extorsión

Asimismo se informó de la captura de dos empleados de la alcaldía de Santiago Nonualco a quienes también se les atribuyen vínculos con pandillas.

Las autoridades han identificado a los capturados como Óscar Montano y Luis Alberto Díaz. Ambos se habrían beneficiado de la extorsión a comerciantes.

Aclaración

Comentarios