• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:38

Sucesos - OPERACIÓN JAQUE

Capturan en Guatemala a cabecilla de la MS dueño de flota de buses de Mejicanos

El delincuente, quien es propietario de 20 buses que funcionan en Mejicanos, fue capturado en Guatemala y es señalado como miembro de la estructura conocida como "La Federación".

Capturan en Guatemala a cabecilla de la MS dueño de flota de buses de Mejicanos

Autoridades guatemaltecas reportaron la captura de Juan Francisco Parada Morán, alias "Mongo", uno de los cabecillas de la MS y quien estaba siendo rastreado desde que la PNC puso en marcha la Operación Jaque. 

Según la Fiscalía, Parada Morán es propietario de al menos 20 buses y microbuses que prestan servicio en el municipio de Mejicanos. Además de entregar dinero, armas y vehículos a la estructura criminal.

Parada Morán se encontraba entre los 100 pandilleros más buscados del país. En el año 2008 de fugó de la cárcel y es vinculado en delitos como homicidio y organizaciones terroristas.

Esta sería la tercera captura de delincuentes salvadoreños vinculados a este caso que se coordina entre fuerzas de seguridad salvadoreñas y guatemaltecas.

Morán se encontraba en Guatemala desde hace algunos meses huyendo de la justicia salvadoreña que lo reclama por una serie de delitos por los cuales se han procesado a más de un centenar de personas.

 

 

 

Comentarios