• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 08:33

Sucesos - JUCUAPA, USULUTÁN

Capturan a candidato a alcalde del FMLN que pagó $3,000 a pandilleros durante la campaña

José Manuel Turcios fue alcalde de Jucuapa y en 2018 pretende volver al cargo.

José Manuel Turcios
José Manuel Turcios
Capturan a candidato a alcalde del FMLN que pagó $3,000 a pandilleros durante la campaña

La Policía y Fiscalía realizaron esta madrugada operativos en diez departamentos del país, que dejaron -hasta las 8:00 de la mañana- un número no determinado de capturas. Entre estas se cuenta la de José Manuel Turcios, candidato a alcalde de Jucuapa, Usulután, por el FMLN.

Turcios, de 59 años, ya fue alcalde de ese municipio y en 2018 pretendía volver al cargo.

Al hombre se le acusa de haber pagado entre $1,000 y $3,000 a criminales durante campañas electorales, además de dos escopetas que son utilizadas para cometer ilícitos.

En el mismo municipio fueron detenidos también dos agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Leonel Andino Funes y José Edgar Coreas, y un soldado activo, Walter Geovanny Molina Coreas.

En el caso del soldado, se le señala por supuestamente dar información de una víctima para que fuera extorsionada, mientras a uno de los agentes municipales se le imputa por haber vendido a pandilleros una escopeta que se reportó como robada.

Los cuatro detenidos son acusados por organizaciones terroristas.

La familia marera

Mientras, en Ciudad Delgado se reportó la captura de una pareja y su hija, todos identificados por colaborar con grupos terroristas. Se trata de David Ulises Ventura y María Ariel Rodríguez, así como la hija de ambos, quien es menor de edad. 

"Según la información policial, el grupo familiar forma parte de una estructura criminal que opera en el municipio en mención, con el grado de colaboración dentro de la estructura", informó la PNC.

Comentarios