• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Conducción Peligrosa

Capturan a dos conductores con 519 y 478 grados de alcohol en Ciudad Delgado y Lourdes

De acuerdo a las autoridades, una cerveza es equivalente a 25 grados, por lo que Vásquez debió ingerir más de 20 cervezas para sobrepasar los 500 grados de alcohol. En el caso de Ardón, ingirió más o menos 19 cervezas. Ninguno de los dos conductores ebrios provocó un percance. 

tránsito ebrios conductor peligroso
Capturan a dos conductores con 519 y 478 grados de alcohol en Ciudad Delgado y Lourdes

La división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de dos conductores en estado de ebriedad en horas de la noche del domingo y la madrugada del lunes en el municipio de Ciudad Delgado en San Salvador y en Lourdes en La Libertad. 

El capturado en Ciudad Delgado fue identificado como Emerson Vázquez, a quien se re realizó la prueba del alcotest y este dio resultados de 519 grados de alcohol en sangre. La captura se efectuó por agentes que mantenían un control vehicular en la carretera panamericana a la altura de Ciudad Delgado. 

Mientras que el otro capturado fue en Lourdes, identificado como Roberto Obdulio Ardón, quien fue detectado y sacado de circulación en otro punto de control. La prueba dio como resultado que Ardon manejaba con 487 grados de alcohol en sangre. En ambos casos, los sujetos serán acusados del delito de conducción peligrosa. 

De acuerdo a las autoridades, una cerveza es equivalente a 25 grados, por lo que Vásquez debió ingerir más de 20 cervezas para sobrepasar los 500 grados de alcohol. En el caso de Ardón , ingirió más o menos 19 cervezas. Ninguno de los dos conductores ebrios provocó un percance. 

Según el director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Cook, una persona que sobrepasa los 500 grados de alcohol en sangre debería de estar muerta. 

La división de Tránsito pidió a los conductores que sean responsables al manejar y que no lo hagan en estado de ebriedad, ya que de lo contrario serán multados, su vehículo incautado y deberán pasar 72 horas en las bartolinas de la policía, tal como los dos detenidos. 

Comentarios