• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Apopa

Capturan a dos empleados de la Alcaldía de San Salvador al momento que recogían una extorsión en un vehículo de la comuna

Los detenidos son Rudy Bladimir Argueta y Rafael Armando Silva Méndez. La acusación será presentada este viernes.

Empleados de Alcaldía de San Salvador capturados por extorsión
Empleados de Alcaldía de San Salvador capturados por extorsión. Foto: Fiscalía General de la República
Capturan a dos empleados de la Alcaldía de San Salvador al momento que recogían una extorsión en un vehículo de la comuna

Dos empleados de la Alcaldía de San Salvador fueron detenidos la mañana del jueves al momento que recogían el dinero de una extorsión; las detenciones se hicieron efectivas en Apopa.

Los empleados de la Alcaldía de San Salvador son Rudy Bladimir Argueta y Rafael Armando Silva Méndez, fueron capturados en flagrancia. Los detenidos se conducían el un vehículo propiedad de la Alcaldía capitalina, que fue incautado y es el placas N 3-888. 

También se les decomisó dinero en efectivo, presuntamente el cobro de la extorsión, y dos teléfonos celulares. 

La Fiscalía informó que el requerimiento se presentará este viernes.

En el informe brindado por la PNC se detalla que la víctima denunció a los hechores ya que desde el mes de octubre de 2017 la venían extorsionando y exigiéndole cantidades que oscilaban entre los $200 a  $600 mensualmente.

Los hombres habían citado a la mujer para que les entregara $500, por lo que la Policía montó un dispositivo de vigilancia al momento de la entrega, dándole seguimiento a lo que pudiera ocurrir.

El Salvador Times se comunicó con alguna jefatura de la Alcaldía de San Salvador para conocer sobre el hecho, sin embargo se nos dijo que "las jefaturas están reunidas en este momento". 

Tuit de la Fiscalía

La versión de sus compañeros de trabajo

Según información brindada por trabajadores de la alcaldía la detención sucedió ayer por la tarde, en horas laborales,  en un centro comercial, pero no fue hasta hoy que la Fiscalía General de la República dio a conocer el hecho.

Rafael Armando Silva Méndez es inspector de Negocios, es decir que su trabajo consiste en asegurarse que las empresas paguen el impuesto, mientras que Rudy Bladimir Argueta es motorista, ambos empleados de la Unidad de Catastro de la comuna.

Fuentes cercanas a Silva aseguran que su esposa es adinerada y que por eso hacen préstamos al 10%, sin utilizar letras de cambio, lo cual hace “más difícil creer que él haya extorsionado a alguien”. Además, expresaron que de ambos implicados quien es el “algo pícaro” es el motorista.

Es por esta razón que los trabajadores creen que por el  hecho de ser prestamista “a lo mejor andaba cobrando una deuda que no le quería pagar y la mujer los denunció”.

Por otra parte señalaron el hecho de que el inspector vive en la colonia IVU y que es relativamente “nuevo” en la alcaldía ya que tiene alrededor de seis años laborando para la comuna capitalina.

Sin embargo, otros empleados dicen que es probable que los implicados quisieran “hacer chanchullo” con la mujer que los denunció. “A lo mejor la mujer no había pagado impuestos y por eso le pidieron dinero y les puso el dedo”, dijo una persona.

Comentarios