• Diario Digital | Miércoles, 28 de Junio de 2017
  • Actualizado 18:25

Sucesos - REGRESABA DE GUATEMALA

Capturan a esposa de expolicía acusado de liderar banda que traficaba droga

La mujer, que también formaba parte de la banda, fue capturada en la frontera Las Chinamas 

Capturan a esposa de expolicía acusado de liderar banda que traficaba droga

La esposa del expolicía acusado de liderar una banda que coordina el paso de droga proveniente de Sur América a través del corredor de Centroamérica fue capturada este jueves por la noche en la frontera Las Chinamas, según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

La mujer fue identificada como Norma Carolina Monge Recinos, quien fue detenida en el paso fronterizo cuando regresaba de Guatemala de donde fue expulsada tras ser involucrada en la red internacional de tráfico de droga.

Los agentes de la DAN que participaron en el operativo donde resultó capturada Monge también incautaron dos vehículos en el municipio de Antiguo Cuscatlán, uno en el que fueron encontrados restos de cocaína y en el otro donde se descubrieron compartimientos secretos que se presumen eran ocupados par el traslado de la droga.

Monge es una de los nueve implicados hasta el momento en la logística de traslado de ilícitos por Centroamérica; su compañero de vida fue detenido en el aeropuerto La Aurora de Guatemala la noche del miércoles cuando estaba a punto de trasladarse en un vuelo hacia Costa Rica, donde se presume iba a realizar las coordinaciones del transporte de un cargamento de droga.

El pasado jueves fueron capturados otros cuatro miembros en sus viviendas en un operativo que se ejecutó en los municipios de Soyapango, San Salvador y Panchimalco; además de un intimado en las bartolinas de San Vicente. 

vehiculo incautado a la esposa de expolicia acusado de narcotrafico

Uno de los dos autos de la mujer incautados por la policía esta mañana en Antiguo Cuscatlán. Fotografía de la Fiscalía.

objeto encontrado en un vehículo

Una caleta que fue encontrada en el vehículo incautado a la mujer. Foto de Fiscalía.

 

Comentarios