• Diario Digital | Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • Actualizado 08:57

Sucesos - SEGÚN PNC

Capturan a miembros de grupo de exterminio que atacaron a personas que no eran pandilleros

Los detenidos son miembros de un grupo de exterminio que opera en diferentes puntos de Usulután.

 

Grupo de exterminio Usulután
Grupo de exterminio Usulután
Capturan a miembros de grupo de exterminio que atacaron a personas que no eran pandilleros

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron de la detención de cuatro hombres a los que se les señaló de pertenecer a un grupo de exterminio que ejecutó a 11 personas por dinero y por creer que tenían vínculos con pandillas.

Según la investigación, a mediados de 2016 los detenidos habrían realizado dos triples y un quíntuple homicidio en diferentes puntos del municipio de San Francisco Javier en el departamento de Usulután.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Armando Arévalo Ganuza, alias “Sopa de Pito”; Santos Alberto Ayala Quintanilla, alias “Beto Cuyo”; Edirberto Antonio Portillo Hernández, alias “Chele Pinche” y William Alex Parada Lemus, alias “Guerrinche”.

Según lo detallado por el vocero policial, las víctimas de estos hechos no estaban perfilados como miembros de estructuras criminales, por lo que se ha determinado que los sujetos actuaban en su contra por dinero.

Los sujetos ubicaban la residencia de los supuestos miembros de estructuras criminales y se presentaban con uniformes similares a los policiales o militares donde simulaban detención de las victimas pidiéndoles a los familiares que se presentaran a sedes policiales a preguntar por ellos posteriormente.

“Las víctimas de estos casos eran familias, personas de la tercera edad que no tenían relación con miembros de pandilla”, explicó el agente quien señaló que esta es la primera fase de la investigación ya que sospechan que hay ´más involucrados en estos hechos.

Según lo señalado, uno de los casos se registró el 28 de abril de 2016 en Puerto Parada, zona en la que fueron asesinadas tres personas, mientras que el 18 de agosto de ese mismo año se registró el quíntuple homicidio.

Al momento de la detencion, se logró incautar armas de fuego, celulares, uniformes similares a los policiales y vehículos los cuales forman parte de la investigación.

Comentarios