• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:50

Sucesos - OPERACIÓN AZUL

Capturan a pandilleros que mataron a policías y realizaron varios ataques

Además se han detenido a pandilleros sospechosos del rapto de un agente que hasta la fecha no ha sido localizado, según la Fiscalía.

Capturan a pandilleros que mataron a policías y realizaron varios ataques

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) reportaron la captura de al menos 16 pandilleros vinculados a diferentes asesinatos de elementos de seguridad ocurridos entre 2016 y 2017, además de ser responsables de varios ataques a unidades policiales.

Las capturas se hicieron efectivas en los municipios de Nahuizalco (Sonsonate) y San Rafael Cedros (Cuscatlán) y se sustentan con videos, testigos y prueba documental.

Entre los hechos que se le atribuyen a estos detenidos está una emboscada realizada el 28 de agosto de 2016 a agentes que patrullaban el cantón El Copinol de San Rafael Cedros.

Además se han detenido a los implicados en el asesinato del agente Willian Jhovany Malia Rojas, quien fue atacado el 27 de diciembre de 2016 en las riberas del río Cenizas, en Nahuizalco.

Por la muerte del agente Rojas fueron 11 los detenidos, entre los que se encuentran dos menores de edad. Todos miembros activos de pandilla a quienes además se le decomisó una arma blanca y una escopeta.

En aquel momento se informó que Malia Rojas era miembro de la Mara Salvatrucha y que el ataque en su contra lo realizaron criminales de la estructura contraria. El uniformado estaba destacado en la Policía Rural de Chalatenango.

Otro de los asesinatos de elementos de seguridad que se estaría resolviendo con este operativo es el del agente Juan Antonio Flores Delgado, quien fue asesinado el 26 de noviembre de 2016 en la calle principal del caserío Hacienda Nueva en Tenancingo, Cuscatlán.

 

 

Comentarios