• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:51

Sucesos - El Rosario, Cuscatlán

Pandillero llama a su padre para que llegue a rescatarlo tras un enfrentamiento armado; la Policía los capturó a los dos

El hombre llevaba al hospital a uno de sus hijos -pandilleros- que previamente había resultado herido en un enfrentamiento armado contra la PNC en el municipio de El Rosario.

Policías acordonan_1
Pandillero llama a su padre para que llegue a rescatarlo tras un enfrentamiento armado; la Policía los capturó a los dos

El papá de un pandillero fue capturado por intentar ayudar a escapar a su hijo de agentes de la Policía que lo habían herido en un enfrentamiento armado ocurrido momentos antes, en el municipio de El Rosario, departamento de Cuscatlán. 

El hecho ocurrió anoche cuando la Policía realizaba un operativo de búsqueda de varios pandilleros requeridos por la ley e interceptaron una motocicleta robada en la que iban dos pandilleros.

Los antisociales advirtieron la presencia policial y abrieron fuego en contra de los agentes con un fusil M16, generándose un enfrentamiento armado en el que resultó herido uno de los delincuentes, sin embargo ambos huyeron.

Más adelante fue capturado uno de ellos, el cual solo ha sido identificado por el alias de "Popeye", mientras que el otro -identificado como Óscar Willfredo Hernández, alias "Bodoque"-  llamó a su padre para que llegara a rescatarlo. Fue así como este llegó en un taxi a recogerlo para ayudarlo a escapar.

La Policía ubicó el vehículo en el que trasladaban al sujeto y entre los dos carros en marcha se produjo otro enfrentamiento armado en el que Hernández resultó herido nuevamente. Ambos fueron detenidos.

El nombre del padre de Hernández no ha sido proporcionado, pero la PNC ha informado que son miembros de la Mara Salvatrucha.

Comentarios