• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 19:03

Sucesos - OSICALA, MORAZÁN

Capturan en Morazán al “Tenebroso”, un marero acusado de al menos 12 asesinatos

El sujeto es acusado de la muerte de alcohólico que no eran de su agrado, así como ladrones que cometían robos menores en los lugares donde opera su pandilla.

José del Carmen Romero Amaya, "Tenebroso"
José del Carmen Romero Amaya, "Tenebroso"
Capturan en Morazán al “Tenebroso”, un marero acusado de al menos 12 asesinatos

José del Carmen Romero Amaya, alias "Tenebroso", fue detenido por la Policía Nacional Civil en una vivienda del caserío El Tablón, cantón Agua Zarca de Osicala, Morazán, quien es acusado de cometer al menos 12 asesinatos, además de .

Romero Amaya es el cabecilla de la Mara Salvatrucha que opera en ese municipio, además de San Francisco Gotera y otros aledaños.

Según informes policiales al sujeto se le vincula como autor material e intelectual de unos 12 homicidios ocurridos en los años 2010, 2015 y 2016. Entre sus víctimas estaban mujeres y hombres.

El sujeto asesinaba a ebrios consuetudinarios que no eran de su agrado, así como a delincuentes que cometían robos menores en los lugares donde opera su mara, esto como una acción que en la estructura se considera ejemplarizante.

Después que cometía los asesinatos se escondía en varias viviendas de los colaboradores o miembros de la mara, lo que le valió para evadir en varias ocasiones la presencia de las autoridades policiales.

La detención del "Tenebroso" se realizó en horas de la madrugada del martes por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, quienes desde hace tiempo le seguían la pista.

La Policía señala que al momento de su detención "tartamudeó" varios nombres a los agentes policiales con el objetivo de despistarlos para no ser reconocido ni detenido, pero finalmente se delató.

Adicionalmente a los homicidios se le imputarán cargos por agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración de homicidio.

Comentarios