• Diario Digital | Viernes, 28 de Abril de 2017
  • Actualizado 04:10

Sucesos - PROCESO PODRÍA DURAR VARIAS HORAS

PNC recibe órdenes para recapturar a exfiscal Martínez, Enrique Rais y otros imputados

El hecho que la información se filtrara en medios de comunicación sin antes haber sido notificadas las partes da ventaja a los procesados, según algunas fuentes.

PNC recibe órdenes para recapturar a exfiscal Martínez, Enrique Rais y otros imputados

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió esta mañana los oficios (órdenes) para recapturar al exfiscal Luis Martínez, el empresario Enrique Rais y cinco personas más implicadas en varios delitos, entre ellos fraude procesal (implantación de pruebas).

Las capturas podrían realizarse en las próximas horas.

Los oficios fueron recibidos esta mañana por autoridades policiales, confirmó una fuente de los tribunales capitalinos.

Sin embargo, entre las autoridades existe cierto resquemor porque la información se filtró desde ayer a todos los medios de comunicación del país y han aclarado que esta no es la forma correcta de proceder con una situación de este tipo, dejando entrever que la filtración de esta información alerta a los señalados para fugarse.

La Cámara Primera de lo Penal determinó que el exfiscal Luis Martínez, el empresario Enrique Rais, el sobrino de este, Hugo Blanco Rais, el fiscal Julio Arriaza, Wilfredo Gutiérrez, Mauricio Antonio Gálvez y el exjuez Romeo Aurora Giamattei deben guardar prisión mientras se realiza el proceso en su contra.

Sin embargo, también resolvió que los abogados Luis Peña y Héctor Grimaldi, así como Hilda Guadalupe Trigueros, mantengan las medidas sustitutivas a la detención dictadas por la juzgadora.

Las investigaciones señalan que Rais y su sobrino patrocinaron a los abogados para montar un proceso judicial con pruebas falsas contra Claudia Herrera y su esposo Mario Calderón.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS INGRESANDO A NUESTRA SECCIÓN. HAGA CLIC AQUÍ

Comentarios