• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Invitación ya fue hecha

Cardenal Rosa Chávez: El papa no puede venir a un país que está en “una total putrefacción”

El cardenal consideró que con la visita del papa Francisco el país tiene la oportunidad de recibir un nuevo milagro para que cambie la realidad del país.

Cardenal Rosa Chávez
Cardenal Rosa Chávez: El papa no puede venir a un país que está en “una total putrefacción”

El cardenal Gregorio Rosa Chávez aseguró que el país no tiene las condiciones necesarias para recibir al papa Francisco y señaló que se necesita un milagro para que esa realidad cambie.

Al referirse a una posible visita del líder de la iglesia católica Rosa Chávez dijo: "Vamos a empujar para que el papa esté aquí, pero hay que prepararnos porque a qué país viene ahora el papa, a una total putrefacción". 

Rosa Chávez remarcó que "al papa le encanta la idea, nuestra carta hablaba de hacer acá la canonización", pero advirtió que se debe de trabajar para que por lo menos se pueda "tener por una semana un país respirable". 

El religioso consideró que no ve imposible una visita de Francisco, pero consideró necesario cambiar el pensamiento, sobre todo de la clase política en la que dijo "hay un enfoque para que el otro fracase y yo llevarlo al abismo".

Para Rosa Chávez, la visita de Francisco puede ser el inicio de un cambio y el cual se puede derivar en el inicio para que cambien las cosas, "ya tuvimos un milagro cuando estábamos en guerra y ahora necesitamos un nuevo milagro".

"Hay que trabajar mucho para que el papa pueda venir", señaló Rosa Chávez, quien insistió en que "le encanta la idea de poder venir, pero hay que merecerlo y prepararse sobre todo nuestros gobernantes".

El cardenal estimó que uno de los primeros pasos que se debe dar como país para propiciar la visita de Francisco es resolver el caso del asesinato de monseñor Romero, "podemos hacer un esfuerzo para que se conozca la verdad y perdonar a los culpables".

"Queremos una justicia que lleva al perdón y sería un signo concreto para que el papa venga y le digamos que ya se investigó", remarcó el cardenal.

Comentarios