• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 01:34

Sucesos - SEGÚN FISCAL GENERAL

Mansión en el volcán que le fue congelada a Tony Saca servirá como asilo

La afirmación del fiscal Douglas Meléndez hace indicar que a la propiedad del expresidente Tony Saca le aplicarán la ley de extinción de dominio.

Foto cortesía de la FGR
Foto cortesía de la FGR
Mansión en el volcán que le fue congelada a Tony Saca servirá como asilo

Una mansión ubicada en el volcán de San Salvador y que forma parte de los bienes que le fueron congelados al ex presidente de El Salvador Elías Antonio Saca pasará a servir como una casa de retiro para personas de la tercera edad, una especie de asilo, según confirmó esta tarde el fiscal general, Douglas Meléndez.

La propiedad le fue congelada a Saca en marzo de 2016 mediante una resolución emitida por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando ordenaron que se le abriera un juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito.

"Las mansiones ubicadas en el volcán de San Salvador serán entregadas a personas retiradas o jubiladas", dijo Meléndez durante una conferencia de prensa en la que evaluó su primer año y medio de gestión al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Consultado si la propiedad a la que hacía referencia es a la del exmandatario, confirmó: "La casa confiscada a Tony Saca servirá para personas retiradas".

La residencia está ubicada en el cantón El Carmen de la colonia Escalón.

La afirmación del fiscal general hace presagiar que en los próximos días aplicarán la ley de extinción de dominio contra la propiedad, lo que permitiría que pase a control del Estado salvadoreño. Según esa ley, aquellos bienes muebles e inmuebles cuya procedencia no se haya aclarado que es lícita, serán administrados por el Estado, aunque en caso que se compruebe el origen legal de los mismos, serán devueltos a sus propietarios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios