• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 15:52

Sucesos - ALUMNA AGREDIDA

Autoridades del Liceo Salvadoreño califican denuncia de agresión de alumna ante el Conna como una papelería nada productiva, según madre de familia

"Lo que pido es que las autoridades acepten el error en no atender a la niña cuando fue agredida por otra compañera de grado y que le pidan disculpas públicamente".

Imagen de al fachada del Liceo Salvadoreño
Imagen de al fachada del Liceo Salvadoreño
Autoridades del Liceo Salvadoreño califican denuncia de agresión de alumna ante el Conna como una papelería nada productiva, según madre de familia

Tras la nota publicada anteriormente en El Salvador Times, las autoridades del Liceo Salvadoreño se reunieron con la madre de la alumna de esta institución a la que una compañera agredió y trató de lanzar desde la segunda planta del edificio para pedirle que retirara la denuncia del Concejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conna) por considerarla una papelería nada productiva.

Según la mujer, el pasado lunes el rector del colegio la abordó cuando se encontraba junto a su hija en la recepción del Liceo cuando estaba por realizar el examen de inglés en la oficina de la psicóloga, ya que la menor sigue sin asistir a clases normales.

En la reunión, la máxima autoridad de la institución le aseguró que desconocía sobre el caso de la agresión a su hija porque se encontraba fuera del país y se comprometió a investigar dicha situación. Pero al mismo tiempo, le solicitó que retirara la denuncia interpuesta ante el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna).

"(El rector) me dijo que lo más conveniente era que retirara la denuncia ante el Conna por que era una papelería nada productiva", recordó la mujer quien se mantiene a la espera de conocer los resultados de la investigación.

"El martes me llamó diciéndome que ya me tenía una respuesta de lo que había concluido en sus investigaciones y dijo que nos reuniéramos el viernes,  pero como se suspendieron las clases a nivel nacional por las lluvias es probable que la otra semana nos reunamos", detalló la madre afectada.

No obstante, la mujer cree que el interés del rector por el caso es para que "yo confiese que ellos tenían la razón y que pida disculpas públicamente y me retractara a través de una publicación en este medio de comunicación".

La madre dice ha estado dando seguimiento al proceso que se sigue en el Conna, un representante de la institucíón le detalló que actualmente se estaba estudiando el caso y que posteriormente le iban a notificar los resultados.

"Lo que pido es que las autoridades acepten el error en no atender a la niña cuando fue agredida por otra compañera de grado y que le pidan disculpas públicamente", subrayó la mujer.

"Mi hija jamás volverá a poner un pie en el Liceo Salvadoreño"

Sobre el futuro académico de su hija, la madre señaló que se encuentra en búsqueda de otro colegio ya que "mi hija jamás va a volver a poner un pie en el Liceo Salvadoreño, por la negligencia, arrogancia y poca importancia que mostraron en el caso y el daño psicológico y emocional que me han causado".

La mujer admitió que actualmente le será muy difícil que su hija ingrese a otra institución con la misma categoría ya que dice que los exámenes de admisión en estas instituciones ya fueron realizados.

"Andamos en busca en un colegio de menor categoría en lo que se refiere a educación académica pero en el Liceo Salvadoreño no la volvería a matricular", remarcó la afectada.

El caso

El pasado 28 de septiembre, durante el segundo receso, una alumna de cuarto grado le propinó a su compañera dos puñetazos reventándole el labio y luego intentó tirarla de la segunda planta del edificio, tras intentar defender a otra niña a la que le estaba apretando de los brazos.

La denuncia fue presentada por la madre ante el Ministerio de Educación y el Conna contra la institución y dos maestras, enfermera y la coordinadora del colegio que no le prestaron atención a la niña cuando fue a pedirles ayuda.

Comentarios