• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 13:55

Sucesos - SAN MIGUEL

Cayó "El Grifo", palabrero y cabecilla de pandilla que distribuía droga y extorsionaba a comerciantes

Santos Zavala es el líder y palabrero de la pandilla "Dementes Locos Salvatruchos"  de la MS.

Cayó "El Grifo", palabrero y cabecilla de pandilla que distribuía droga y extorsionaba a comerciantes

Agentes de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) detuvieron a Santos Rigoberto Zavala Hernández de 25 años alias "El Grifo" en el caserío El Mangón, cantón Santa Clara, en el municipio de San Rafael Oriente de San Miguel.

De acuerdo a la Policía, Santos Zavala es el líder y palabrero de la pandilla "Dementes Locos Salvatruchos" de la MS.

El sujeto mochila al hombro, pistola a la cintura caminaba acelerado ya que andaba distribuyendo marihuana y recaudando el dinero de la venta de dicha droga; así como la recolección del efectivo exigido como extorsión a los comerciantes de los cantones y caseríos de la zona.

Santos Zavala se encontró en un camino vecinal del cantón Santa Clara a los agentes de la FES y cuando los vio intentó darse a la fuga; pero al verse superado por los elementos de la unidad élite, desistió y se entregó.

En la mochilla, llevaba 40 paquetes de la hierba y pegada al cincho portaba una pistola tipo calibre 45 milímetros y su respectivo cargador con 14 cartuchos, así como un celular, que fueron decomisados.

El pandillero será acusado ante los tribunales de paz de San Rafael Oriente de los delitos de tráfico de droga, tenencia y portación ilegal e irresponsable de arma de fuego. 

Armas y droga decomisadas al Grifo

 

Comentarios