• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Sucesos - Múltiples disparos en la cabeza

Pandilleros asesinan a un soldado cuando se dirigía a jugar en una cancha de fútbol

El soldado fue asesinado cuando se encontraba de licencia; cerca de 200 militares y 50 policías montaron un operativo de búsqueda.

soldado en zona rural
Imagen de referencia
Pandilleros asesinan a un soldado cuando se dirigía a jugar en una cancha de fútbol

Un miembro de la Fuerza Armada destacado en las tareas de fuerza conjunta con agentes de la Policía fue asesinado a tiros la tarde del domingo en la finca Sión en el municipio de Salcoatitán, Sonsonate.

El soldado fue identificado como Mario Alonso Pérez Césped, de 21 años el cual presentaba nueve impactos de bala en varias partes del cuerpo.

Pérez estaba de licencia y se dirigía hacia una cancha del cantón El Puente a jugar fútbol con sus amigos cuando fue atacado a tiros por miembros de pandillas.

El cadáver fue identificado por familiares quienes llegaron a la escena y lo informaron a los policías.

Los delincuentes fueron llevados a las bartolinas del puesto policial de Salcoatitán.

Un promedio de 200 militares y 50 policías se desplazaron por los alrededores de donde ocurrió el hecho para encontrar a los criminales.

Recientemente militares y policías han sido el blanco de las pandillas, lo cual coincide con un comunicado firmado por los supuestos cabecillas de las pandillas en el que ordenan la muerte de agentes de seguridad pública.

Pandilleros detenidos por el homicidio

La Policía confirmó que tras el asesinato del soldado se realizó un operativo en la zona y se detuvieron a 7 pandilleros de la Mara Salvatrucha a quienes se les decomisó armas con las que asesinaron al militar.

Dentro de los detenidos hay dos menores de edad, los cuales están siendo investigados por haber privado de libertad y luego asesinado al militar. Dichas detenciones se realizaron el domingo en horas de la noche.

Además, otros 63 pandilleros del barrio 18 y de la Mara Salvatrucha fueron detenidos en varios municipios del departamento de Sonsonate los cuales están acusados de agrupaciones ilícitas y de planificar atentados en contra de agentes policiales y militares, así como de sus familiares.

Pandilleros detenidos en Sonsonate

Comentarios