• Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Presidente Sánchez Cerén sacará a las calles tanquetas y vehículos de guerra para enfrentar a pandilleros

Bajo el lanzamiento del Plan de Fortalecimiento en materia de protección pública, Cerén indicó que en San Salvador se desplegará el transporte militar para reforzar los patrullajes de la PNC.

 

Fuerza Armada
Presidente Sánchez Cerén sacará a las calles tanquetas y vehículos de guerra para enfrentar a pandilleros

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, comunicó hoy que reforzarán los patrullajes policiales con un incremento de transporte militar para garantizar la seguridad en la ciudad capitalina. Además, ordenó una puesta en marcha de actividades deportivas y culturales.

Es decir, que en San Salvador habrá patrullajes policiales, pero reforzados con vehículos militares en zonas de alto riesgo, como por ejemplo en los mercados. 

"He dado instrucciones a la policía y a la Fuerza Armada para el reforzamiento de la seguridad y la prevención en San Salvador", comunicó."He tomado la decisión de reforzar esta delegación de San Salvador con miembros militares y con una mayor movilidad de las patrullas", dijo.

El mandatario y el Gabinete de Seguridad realizaron, la mañana de este lunes, una visita a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de la colonia Monserrat, en San Salvador, para realizar los anuncios referentes a la protección pública.

"Con el Gabinete de Seguridad y las jefaturas de la policía revisamos y conocemos de primera mano los planes y las acciones de los dispositivos para San Salvador", indicó Cerén. "La seguridad y tranquilidad ciudadana son nuestra prioridad", agregó el presidente, quien considera que los dispositivos de seguridad hechos en San Salvador han sido efectivos.

Presión internacional por retiro de la FAES 

Este plan lo desarrolla Cerén, pese a que el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, aseguró que “hay presiones internacionales” para que se retiren los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador que están apoyando a la PNC en las tareas de Seguridad Pública.

Payés explicó en ese momento que consideraba que “sería un error estratégico replegar a la FAES”. Además, puso como ejemplo el caso de Guatemala, en donde retiraron a miembros militares de los operativos.

“Guatemala cometió ese error por presiones internacionales. También nosotros estamos recibiendo presiones internacionales de retirar la Fuerza Armada de tareas de Seguridad Pública (...) Guatemala lo hizo y se duplicaron los homicidios en seis meses”.

Comentarios