• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 21:29

Sucesos - CASO DE PRESUNTO LAVADO DE DINERO

Adán Salazar será enviado a “Zacatraz”, según director de Centros Penales

El tribunal que lleva el caso ya solicitó el espacio a la dirección de Centros Penales, que lo recluirá en un centro "de máxima seguridad".

Salazar Umaña cuando fue presentado por la Policía. Foto: Archivo
Salazar Umaña cuando fue presentado por la Policía. Foto: Archivo
Adán Salazar será enviado a “Zacatraz”, según director de Centros Penales

El empresario metapaneco José Adán Salazar, mejor conocido como "Chepe Diablo", será enviado al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca luego de que el tribunal que conoce su caso solicitara el cupo en la Dirección General de Centros Penales (DGCP). Salazar Umaña es investigado por el presunto delito de lavado de dinero y activos.

"Ya el juez de la causa nos ha solicitado cupo, ya  se le informó del cupo que se le va a asignar, así que solo estamos a la espera de que envíe la resolución judicial", detalló el titular de la DGCP, Rodil Hernández.

El director explicó que Salazar será enviado a un régimen de "máxima seguridad", y de momento en El Salvador la penitenciería conocida como "Zacatraz" es la única con esa característica. En tanto, las tres mujeres -incluida la exesposa y una hija del empresario- serán llevadas a Ilopango, al único penal para mujeres. 

De acuerdo al funcionario en esos recintos tienen los espacios necesarios para albergar a los cuatro detenidos que existen actualmente en el caso, además su traslado dejará de generar gastos adicionales al Estado.

Comentarios