• Diario Digital | Domingo, 22 de Julio de 2018
  • Actualizado 00:24

Sucesos - REDES SOCIALES

Exvocero de pandillas Paolo Lüers visita a su esposa en las bartolinas de los tribunales

Daniela Heredia, copropietaria del bar La Ventana, fue detenida esta semana por no trasladar las cuotas que retenía a los empleados de su negocio.

Exvocero de pandillas Paolo Lüers visita a su esposa en las bartolinas de los tribunales

El exvocero de pandillas Paolo Lüers fue captado en las últimas horas mientras hacía fila para entrar a las bartolinas del Centro Judicial "Isidro Menéndez", en San Salvador, para visitar a su esposa, quien esta semana fue detenida por no trasladar a las adminitradoras de fondos de pensiones (AFP) las cuotas que descontaba a los empleados del bar La Ventana.

Heredia fue detenida por la Policía Internacional (Interpol) en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero a su llegada desde Costa Rica. En su calidad de representante legal del negocio era requerida por el Juzgado Primero de Instrucción, donde está acusada de apropiación o retención de cuotas laborales.

Tras conocerse la información de la detención de Heredia, Lüers escribió un tuit en el que aceptó que el negocio se quedó con las cotizaciones de los empleados, aunque aclaró que solo con las de las AFP. Inicialmente se informó que la deuda era también con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

En la imagen se ve al columnista de El Diario de Hoy y exasesor de ARENA esperando junto a otras personas, presumiblemente familiares de otros detenidos, para tener acceso a las bartolinas. Al lugar llegan los parientes de los detenidos para llevar alimentos que son enviados por medio de abogados, ya que el acceso de particulares no está permitido.

Una fuente confirmó que como parte de los protocolos para verificar que en la comida no haya ilícitos, esta debe pasar por una revisión visual y táctil.

Comentarios