• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:37

Sucesos - PRESUNTA TRAMPA DEL EXPRESIDENTE FUNES AL FISCAL

Circula video de exfiscal general recibiendo supuesto soborno de empresario Mecafé, aliado de Funes

El video, según Dany Dalton, exagente de la DEA, fue una trampa de Funes al exfiscal. Funes, por su parte, pidió "no jodan".

Circula video de exfiscal general recibiendo supuesto soborno de empresario Mecafé, aliado de Funes


Un video circuló este martes en redes sociales, en el cual se muestra al exfiscal general Luis Martínez, conversando familiarmente con el millonario Miguel Antonio Menéndez Aguilar, conocido como "Mecafé", amigo del expresidente de la República Mauricio Funes. Las imágenes captan al exfuncionario recibiendo lo que parece ser dinero en efectivo.

El video habría sido facilitado por el exagente de la DEA, Dany Dalton, al empresario Fito Salume.

La grabación es de 2013 según registros del video, en el cual se muestra a Martínez cayendo en una trampa que habría tendido Funes, quien entonces fungía como presidente.

Dalton hizo constar que según sus investigaciones, en manos del Congreso estadounidense, Funes "entregaba dinero para su protección", ya que Martínez tenía miles de audios de escuchas telefónicas que lo involucraban a él y a su gabinete en lo que podrían ser actos comprometedores.

Entonces Funes ideó una trampa a Martínez en el que se le viera recibiendo soborno, para poder utilizar esta grabación en caso de ser necesario y, para ello, utilizó a uno de sus amigos más cercanos, como el empresario de seguridad.

Por su parte, el expresidente Mauricio Funes, respondió molesto desde el exilio en Nicaragua, pidiendo "no jodan".

"Cada día estamos peor: ahora un vídeo sin audio y en el que no aparece ningún funcionario de Capres es prueba de compra de voluntades #nojodan", tuiteó el exmandatario.

Minutos más tarde, Funes volvió a escribir, esta vez llamando "charlatán" a Dalton, quien ha exigido al fiscal Douglas Meléndez transparencia en las investigaciones del llamado "cartel de Texis".

 

Comentarios