• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:36

Sucesos - LA PAZ

Cocaína incautada esta semana frente a Acajutla tiene valor de $11,825,000

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía y la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía dieron a conocer el precio de mercado de los 473 kilos de cocaína incautados.

Droga incautada en Acajutla.
Droga incautada en Acajutla.
Cocaína incautada esta semana frente a Acajutla tiene valor de $11,825,000

Los doce paquetes de droga localizados el pasado 12 de julio a 325 millas náuticas del puerto de Acajutla fueron llevados hacia el Puerto Concordia ubicado en la Costa del Sol en La Paz, donde agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía y la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía informaron que el alijo es de 473 kilos de cocaína, valorado en $11,825,000.

La droga fue encontrada durante un patrullaje marítimo que realizaba la Fuerza de Tarea Naval Tridente en la que estaban 12 bultos de nylon en cuyo interior se encontró los 473 paquetes de droga los cuales estaban flotando en el mar.

Se detalla que el cargamento fue abandonado junto a una señal flotante (boya) de color amarillo la cual estaba unida con hilos a dos botellas, las que en su interior tenían un GPS.

Durante la localización no hubo detenidos, pero las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para determinar quienes son los propietarios o responsables de la droga.

La DAN cuantifica que hasta la fecha se han decomisado 3,862,62 kilos de distinta clase de droga la cual tiene un precio en el mercado negro cercano a los $86 millones.

Comentarios