• Diario Digital | Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • Actualizado 06:58

Sucesos - POLÉMICO CASO

Colegio Highlands suspende a dos alumnos y dice que no dará detalles sobre agresión entre estudiantes

El colegio es parte de la red internacional Samper Altius, que pertenece a los Legionarios de Cristo. Ayer, la Fiscalía realizó una diligencia en el lugar para buscar evidencias.

Colegio Highlands suspende a dos alumnos y dice que no dará detalles sobre agresión entre estudiantes

Luego de que el pasado 9 de mayo un grupo de estudiantes de bachillerato agrediera a un compañero al interior del colegio Highlands, la institución manejada por una congregación religiosa emitió un comunicado en el que repudia la situación ocurrida e informa que los alumnos implicados están suspendidos indefinidamente.

La administración del colegio aprovechó para decir que parte de la información que circula en redes sociales es "incompleta y sesgada".

“El colegio Highlands San Salvador repudia las acciones ocurridas en uno de los pasillos del colegio entre dos estudiantes de bachillerato y se solidariza con las familias involucradas”, plasma el comunicado, que es firmado por el director, Álvaro López Ortega. 

“Según menciona nuestro Manual de Convivencia y Formación, los dos alumnos implicados en el hecho están suspendidos indefinidamente en lo que se termina la investigación”, agregó.

Una fuente que conoce de cerca el caso confirmó a El Salvador Times que el joven afectado resultó con fracturas en el tabique nasal y en el cráneo, además de presentar desprendimiento de corteza cerebral y daño ocular. El joven fue ingresado en un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones y aunque ya se le dio de alta, será sometido a una cirugía en la cabeza en los próximos días.

Además, el encargado del centro educativo explicó que a parte del escrito, no brindarán ninguna declaración adicional al respecto. Solicitaron, a la vez, respeto a la privacidad delos menores de edad y sus familias.

López Ortega aseguró que los hechos están documentados plenamente mediante videos y testimonios y que las instituciones correspondientes ya están enteradas, esto a pesar que un sacerdote de la institución recomendó en Facebook que el caso no se llevara ante la Fiscalía General de la República "por el desgaste" que implicaría el caso para las familias; su comentario le provocó una serie de comentarios negativos.

La Fiscalía informó ayer por la tarde en sus redes sociales que ya realizó las diligencias que forman parte de la investigación, y como parte de ellas, se hizo una inspección al interior de las instalaciones del colegio.

El colegio es parte de la red internacional Samper Altius, que pertenece a los Legionarios de Cristo, y está situado en San Salvador, a un costado de Casa Presidencial.

Comunicado

Comentarios