• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Hechos ocurridos en 2015

Condenan a 20 años de prisión a policías que mataron a dueño de bar que se negó a darles fiado

El pasado 10 de septiembre la mujer que también fue víctima de los agentes murió luego de pasar más de un año luchando por su vida.

policías capturados
Condenan a 20 años de prisión a policías que mataron a dueño de bar que se negó a darles fiado

Los exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Jose Interiano Ávalos y Alvaro Antonio Matute, fueron condenados a 20 años de prisión por haber asesinado al dueño de un bar y a una mesera luego de una discusión que se generó debido a que no les quisieron dar fiado cervezas.

Según la investigación fiscal, el 16 de abril de 2015 Matute e Interiano se reunieron junto a otros tres amigos para departir en la cervecería Gloria, ubicada en la 9º calle oriente y 12 avenida sur de San Salvador, y a la que el agente Interiano tenía más de 10 años de frecuentar.

Tras pasar ingoriendo bebidas todo el día, Matute e Interiano se quedaron sin dinero para seguir consumiendo en el establecimiento administrado por Gustavo Sandoval Cardoza, quien al ver el estado de ebriedad de sus clientes se negó a servirles la nueva ronda solicitada.

Luego de una discusión en la que también se vio involucrada una empleada de la cervecería, los policías decidieron desenfundar sus armas para atacar a Sandoval y su empleada. El hombre murió al instante mientras que la mujer pasó más de un año luchando por su vida.

Hasta la etapa de Instrucción los agentes eran acusados de homicidio agravado y homicidio tentado, pero al conocerse que el pasado 10 de septiembre la mesera murió el ministerio público solicitó el cambio del delito atribuido a ambos que paso a ser homicidio agravado.

El juzgado Tercero de Sentencia determinó que Matute e Interiano deberán de pagar una condena de 20 años de prisión por este doble homicidio.

Comentarios