• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Enfrentamiento con la policía

Seis criminales fueron abatidos luego que ejecutaran a cuatro mujeres en San Martín

[IMÁGENES FUERTES] Las mujeres son miembros de una misma familia, una de ellas estaba en estado de embarazo. Según la Policía, eran miembros de la misma estructura criminal.

WhatsApp Image 2017-03-15 at 10.20.26 PM (1)
Seis criminales fueron abatidos luego que ejecutaran a cuatro mujeres en San Martín

Diez personas -todos miembros de la estructura terrorista 18 Sureños- murieron en dos hechos encadenados entre sí ocurridos anoche frente a comunidad Anémona, a la altura del ex IRA, en San Martín.

Según la información, pandilleros de la 18 asesinaron a cuatro mujeres al interior de una vivienda en una aparente purga interna. Luego de cometer el hecho intentaron huir en un vehículo placas particulares, pero elementos de la Fuerzas Especiales de la Policía los interceptaron cuando se conducían por la carretera Panamericana, lo que originó un tiroteo que terminó con la muerte de seis criminales.

Entre los abatidos se encuentra el cabecilla de la estructura criminal que opera en la zona, quien solo fue identificado por las autoridades con el alias "Capo". Todos los detenidos tenían un "abundante historial" criminal, según el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.

Cuatro de los seis pandilleros quedaron en el automóvil, los otros dos murieron mientras intentaban huir, por lo que sus cuerpos quedaron a unos metros del lugar.

En la zona del enfrentamiento quedaron varias armas de fuego del mismo calibre que se utilizaron previamente en el ataque contra las mujeres.

Mujeres eran familiares y tenían antecedentes

Entre las mujeres víctimas está una embarazada, quien murió cuando era atendida en el hospital nacional de San Bartolo, en Ilopango.

Howard Cotto, director de la PNC, informó que las mujeres eran todas de una misma familia y que tenían antecedentes por pertenecer a la pandilla 18, es decir que eran compinches de sus asesinos. 

"Tienen antecedentes, una de ellas tiene antecedentes apenas de octubre de 2016 por portación de armas", confrimó Cotto.

A primeras horas de la mañana se mantenía restringido el paso en ambos carriles de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 18 1/2. Uno de los carriles estaba siendo utilizado en ambos sentidos, lo que produjo contratiempos a los conductores.

Ayer más temprano seis personas fueron asesinadas en el centro de San Salvador, de los cuales cinco eran vendedores, presuntos mareros, mientras que un sexto era vigilante de una empresa privada.

Según las autoridades, ayer se registraron 20 homicidios en San Salvador, 15 de ellos en dos hechos vinculados con pandillas.

WhatsApp Image 2017-03-15 at 10.27.32 PM

WhatsApp Image 2017-03-15 at 10.27.22 PM

WhatsApp Image 2017-03-15 at 10.46.19 PM

WhatsApp Image 2017-03-15 at 10.20.25 PM

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS DE SUCESOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios