• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:13

Sucesos - 16 ANIVERSARIO

Bomberos salvadoreños se unen a conmemoración de las víctimas del 11-S en las Torres Gemelas

Según cifras de autoridades de Estados Unidos, 55 mil rescatistas, entre policías y bomberos, participaron en tareas de rescate y recuperación de víctimas.

Conmemoración del 11 de septiembre en el Cuerpo de Bomberos. Foto: Embajada de Estados Unidos
Conmemoración del 11 de septiembre en el Cuerpo de Bomberos. Foto: Embajada de Estados Unidos
Bomberos salvadoreños se unen a conmemoración de las víctimas del 11-S en las Torres Gemelas

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) se unió a la conmemoración del 16 aniversario de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas, en Nueva York. Entre las víctimas se contaron bomberos y rescatistas que ofrendaron sus vidas para salvar a las personas que quedaron atrapadas en los emblemáticos edificios.

"Sus vidas fueron un ejemplo de servicio, sus muertes una muestra de entrega y abnegación", reza la leyenda de la placa conmemorativa que fue develada en el monumento al bombero salvadoreño y que está dedicada a los 343 bomberos que murieron en el World Trade Center de Nueva York en aquel fatídico día.

"Ustedes demostraron la valentía cada día. Ustedes son héroes porque protegen la vida de las victimas, como quedó demostrado en el incendio ocurrido en el Ministerio de Hacienda", mencionó la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, quien asistió al acto.

"Seguimos construyendo juntos, día a día, un mejor El Salvador. Quiero agredecer su solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos", expresó Manes.

Durante los atentados terroristas del 2001 fueron 55 mil las víctimas que se contabilizaron y en labores de rescate y recuperación participaron 55 mil socorristas, entre bomberos y policías.

En el evento conmemorativo estuvieron presentes el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, el director de Bomberos, Joaquín Parada, y la embajadora Manes.

Comentarios