• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:38

Sucesos - EN CONDOMINIOS JARDINES DE AMÉRICA

Continúa éxodo de familias en San Jacinto por amenazas de pandillas

Más de 15 familias ya han abandonado los condominios en los que habitaron por más de 15 años.

La mayoría de familias ya han abandonado su viviendas
La mayoría de familias ya han abandonado su viviendas
Continúa éxodo de familias en San Jacinto por amenazas de pandillas

A pesar de la presencia policial en los condominios Jardines de América, ubicados en el barrio San Jacinto, las familias continúan huyendo del lugar por temor a las pandillas. Esta mañana otro grupo familiar tomó sus pertenencias y abandonó su vivienda.

Más de 15 familias ya han abandonado los condominios en los que habitaron por más de 15 años.

Su calvario inició la semana anterior cuando los pandilleros hicieron explotar una granada en un chalet ubicado en la entrada del inmueble como advertencia de que quienes no pagaran la extorsión serían asesinados.

Tanto la dueña del negocio como los demás inquilinos son obligados a pagar cierta cantidad de dinero mensual a los delincuentes como extorsión; sin embargo tuvieron problemas económicos y se atrasaron en la entrega del dinero, en respuesta los pandilleros los amenazaron de muerte e hicieron explotar la granada.

Al menos 10 familias abandonaron los condominios el pasado fin de semana, otros decidieron quedarse porque no tenían adónde ir. La policía, por su parte, custodia el lugar, pero ante el temor que los patrullajes terminen y los pandilleros vuelvan a atacar el lugar más familias han abandonado sus viviendas.
 

 

Comentarios