• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 10:43

Sucesos - JUECES NO APLICAN NUEVOS REGLAMENTOS

Corte Suprema pide a Fiscalía trabajar para hacer funcionar las leyes antipandillas

Son al menos cuatro reglamentos lo que se tienen que modificar para hacer trabajar una ley especializada contra los pandilleros.

Foto referencia.
Foto referencia.
Corte Suprema pide a Fiscalía trabajar para hacer funcionar las leyes antipandillas

Los magistrados de la Sala de lo Penal consideraron necesaria una evaluación en las leyes antipandillas que están vigentes ya que hay muchos jueces que no la aplican por considerar que tiene muchos vacíos legales.

“Habría que crear una mesa entre la Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General de la República para considerar las debilidades que tiene la ley”, señaló la presidenta de la Sala de lo Penal.

Las leyes Antipandillas, Contra Actos de Terrorismo, la sentencia sobre terroristas de la Sala de lo Constitucional y el Código Penal son las normativas que tienen que adecuarse para que no se tengan conflicto con la Constitución de la República.

El punto para consolidar un solo instrumento se basaría en el articulo 13 de la Constitución de la República y tratados internacionales en los que ha estado involucrado el país.

Los partidos políticos y miembros del Gabinete de Seguridad se mostraron a favor de lo propuesto por los magistrados, aunque no se anunció ningún acuerdo entre CSJ y Fiscalía.

Comentarios