• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 22:07

Sucesos - CASO CARLA AYALA

Cotto niega que muerte de Carla Ayala haya sido por tener información comprometedora en contra de agentes del GRP

El jefe de la PNC aprovechó la ocasión y felicitó, en la entrevista de noticiero Hechos, a todas las personas involucradas en el caso por su trabajo y a la Fiscalía por el apoyo en la investigación, ya que se trataba de una agente de la corporación. 

Cotto niega que muerte de Carla Ayala haya sido por tener información comprometedora en contra de agentes del GRP

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, negó que la muerte de la agente Carla Ayala haya tenido que ver con que ella tuviera "información comprometedora" de alguien dentro de la corporación policial por su trabajo en la la unidad de investigaciones disciplinaria. 

Cotto agregó que Ayala, quien desapareció después de una fiesta del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y fue hasta ayer que las autoridades confirmaron que los restos encontrados en una tumba clandestina en San Francisco Javier, no tenía casos que comprometieran su vida. 

"Yo tengo bastante certeza de todos esos planteamientos de que Carla Ayala haya tenido información comprometedora, en primer lugar Carla Ayala en la Unidad de Investigación Disciplinaria no llevaba caso que comprometiera o que tuviera información que llegara al grado de comprometer su vida", dijo el director. 

Cotto explicó que también escuchó opiniones "lamentables" que hablaban de que Ayala se había ido del país y la corporación policial la estaba buscado "como si estuviera muerta". Además dijo que en el caso se han ventilado rumores que han entorpecido el trabajo realizado por las autoridades. 

El jefe de la PNC aprovechó la ocasión y felicitó, en la entrevista de noticiero Hechos, a todos las personas involucradas en el caso por su trabajo y a la Fiscalía General de la República (FGR) por el apoyo en la investigación ya que se trataba de una agente de la corporación. 

Comentarios