• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11

Sucesos - En etapa de instrucción

"Coyote" es procesado por abandonar a joven de la UTEC que apareció muerta en la frontera de México

El sujeto cobraría $7,000 por llevar a la víctima a los Estados Unidos; sin embargo la joven nunca llegó a su destino y el sujeto no dio razón de ella.

Migrantes frontera ilegales
"Coyote" es procesado por abandonar a joven de la UTEC que apareció muerta en la frontera de México

Un "coyote" está siendo procesado por abandonar a una joven salvadoreña en la frontera de México. El sujeto se dedicaba a llevar personas de forma ilegal hacia los Estados Unidos; sin embargo la joven universitaria fue encontrada muerta en el trayecto.

El hecho ocurrió en el año 2013 cuando Katherine Vanessa Umanzor Sánchez, quien era alumna de la universidad Tecnológica, se comunicó con el traficante de personas, identificado como Mauricio Ernesto Fuentes Navas, a quien localizó a través de un amigo en común.

La estudiante le expresó su deseo de reunirse con sus padres en Estados Unidos y en el lapso de unos días acordaron que el viaje tendría un costo de $7,000 los cuales serían entregados $3,000 antes de emprender el viaje y el resto cuando estuviera en el país norteamericano.

Así fue como el 5 de octubre del 2013, el sujeto pasó recogiendo a Umanzor en su casa en la colonia Amatepec, de Soyapango. Durante el viaje los familiares mantuvieron comunicación con Umanzor Sánchez por medio de redes sociales hasta el 17 de octubre, mientras se encontraba en México.

En los últimos mensajes que la joven envió a sus familiares les indicó que había sido separada del grupo con el que había salido desde El Salvador, pero después de eso no volvieron a tener noticias sobre ella.

Preocupada, una tía de Umanzor se comunicó con Fuentes para saber sobre el paradero de su sobrina y el sujeto le contestó que había sido capturada en la frontera con Estados Unidos y que había perdido comunicación con ella.

Las autoridades de México se comunicaron con los familiares de Umanzor para notificarles que habían encontrado el cadáver de la estudiante luego de confirmarlo con el examen de ADN comparado con el de la madre.

El cadáver fue repatriado en agosto del 2014 y la familia interpuso la demanda en contra de Fuentes quien enfrentó su audiencia preliminar este 13 de diciembre. La resolución del juez se dará a conocer hasta el martes 20 del mes en curso.

Comentarios