• Diario Digital | Viernes, 15 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 19:30

Sucesos - HOMICIDIO OCURRIÓ EN MAYO DE 2015

Unos cuadernos delataron al asesino de un estudiante

Otro de los sujetos que habrían participado en el crimen fue absuelto del delito de homicidio agravado.

Imagen referencia
Imagen referencia
Unos cuadernos delataron al asesino de un estudiante

Unos cuadernos terminaron hundiendo a Juan Antonio Henríquez Mena, quien estaba siendo acusado por el delito de homicidio en contra del joven estudiante de 17 años Kevin M., quien fue asesinado al amanecer del 7 de mayo de 2015 cuando iba a tomar el bus en la calle principal del cantón Plan del Pito en Mejicanos.

Eran las cinco de la mañana cuando Kevin iba hacia su centro escolar con varios cuadernos en mano, cuando de pronto unos sujetos se acercaron a dispararle. Seis balazos le quitaron la vida. El joven quedó tendido en la calle y junto a él los cuadernos que llevaba.

Un testigo pudo observar los hechos y contó como un sujeto, con una camisa a cuadros, huyó del lugar con la pistola en una mano y con la otra recogió los cuadernos de la víctima. El imputado corrió hacia una quebrada, entre los matorrales, buscando hacia la Residencial San Pedro de Mejicanos.

El testigo se acercó a los policías cuando los vio patrullar en el lugar y decidió acompañarlos a buscar al sujeto, a quien conocía de vista. Al pasar por la cancha de la residencial San Pedro, conocida como “La estrella” pudieron ver al sospechoso y se dio una persecución.

El sujeto entró a una champa donde lo capturaron, apenas una hora después del asesinato. Luego, al revisar la champa, en el patio, lograron encontrar enterrados los cuadernos de Kevin y la pistola con la que lo asesinaron.

Con estas pruebas y el testimonio clave del testigo se logró la condena de Juan Antonio Henríquez Mena, de 22 años, por el delito de homicidio por el que deberá cumplir 10 años de prisión.  

Otro testigo, quien dijo que había presenciado el hecho, horas más tarde, confirmó que Juan Henríquez, conocido como “El Chele” había disparado en contra de Kevin y que en el hecho habían participado otros dos sujetos, pero solo logró reconocer a uno de ellos.

Este fue identificado como José Andrés Melgar Marroquín. Además aseguró que tanto él como Juan Henríquez eran miembros activos de la MS que operan en la zona.

Sin embargo, en este caso, el juez del Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador absolvió a José Melgar por este delito.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios