• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:31

Sucesos - TRAS ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Cuñado de Fito Zelaya presenta mejoría y este día le retiran el respirador artificial

Carlos Enrique Quintanilla seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero este día se le retirará uno de los tubos que se le colocaron.

Imagen del Hopital Nacional San Rafael.
Imagen del Hopital Nacional San Rafael.
Cuñado de Fito Zelaya presenta mejoría y este día le retiran el respirador artificial

Carlos Enrique Quintanilla Bermúdez, cuñado del futbolista de Alianza Rodolfo Antonio Zelaya, presenta una leve mejoría en su cuadro clínico y este día le será retirado uno de los tubos que le fue colocado para proporcionarle respiración mecánica.

Quintanilla, de 21 años, seguirá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital nacional San Rafael, en Santa Tecla.

Fuentes del hospital indicaron que el paciente está bajo sedación y recibiendo analgésicos para calmar los dolores, además de tener ventilación mecánica, sin embargo, señalaron que su condición es estable. 

Hasta este día tenía dos tubos en el tórax, el de la izquierda le será retirado este mismo miércoles, mientras que el del lado derecho continuará en funcionamiento.

La fuente indicó que a Quintanilla le realizaron una Tomografía Axial Computarizada (TAC) en el cerebro sin encontrar signos de edema cerebral, hemorragias o lesiones.

El cuñado del jugador ingresó al centro asistencial junto a su novia, Katherine Vanesa Argueta Luna, de 21 años, el pasado domingo tras sufrir un accidente de tránsito en un vehículo que era conducido por el goleador de Alianza por la carretera a Comalapa. 

Argueta Luna falleció el lunes pasado por la tarde debido a una complicación que llevó a que se le estallara el hígado y presentara una lesión en el baso. 

Mientras que Zelaya junto a su esposa e hijas fueron llevado a un hospital privado ubicado en Santa Tecla y fueron dados de alta al día siguiente del percance.

Comentarios