• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 08:25

Sucesos - DATOS FINALES

Operación Tecana: 137 detenidos y se han incautados 50 inmuebles, 41 negocios, 9 viviendas, 97 vehículos y $86,318 en efectivo

[VEA VIDEO] El director policial destacó el trabajo de la corporación en la investigación que tuvo una duración de dos años.

 

Operación Tecana: 137 detenidos y se han incautados 50 inmuebles, 41 negocios, 9 viviendas, 97 vehículos y $86,318 en efectivo

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, actualizó los datos finales que dejó la operación Tecana que desarticuló uno de los brazos financieros de la MS en este municipio.

Destacó que los datos finales dejan 137 detenidos y la incautación de 50 inmuebles, 41 negocios, 9 viviendas, incluido un rancho en la playa, 97 vehículos entre los que están vehículos de lujo, buses, motocicletas y microbuses. Además, se decomisó $86,318 en efectivo.

Asimismo, Cotto informó que también se incautaron 170 celulares, 17 armas de fuego, 31 cargadores, cinco miras telescópicas, 170 cartuchos y 8 computadoras.

Cotto explicó que el operativo ha llegado a su fin y se estará presentando a los implicados a los tribunales especializados del occidente del país en las próximas horas.

Destacó que dentro de las capturas se capturaron un total de 6 miembros de la Policía y que fue un resultado de la unidad de investigaciones.

Las autoridades consideran que al ser la misma estructura los casos "Jaque" y "Tecana" estarían vinculados ya que "es una misma estructura y por ello estaría relacionado".

Tres pandilleros pendientes de capturar

Según las autoridades pendiente de capturar solamente quedan tres pandilleros quienes serían los hombres de confianza de César Larios, alias "Greñas", quien es considerado el principal cabecilla de la estructura desmantelada con la operación Tecana.

Los pandilleros prófugos han sido identificados como Ronald Israel Araujo Rodríguez, alias "Heat", Gabriel Antonio Orellana Solito, alias "Tayni" y Omar Stanley Mancilla Ramírez, alias Junior, quienes tienen vigente la orden de captura por delitos como lavado de dinero, extorsión, homicidio y privación de libertad.

Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para que denuncien a estos pandilleros para poder obtener información y dar con su paradero.

Comentarios