• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:42

Sucesos - LO ÚLTIMO

Decomisan furgones, cabezales y vehículos con restos de cocaína vinculados a “Operación Jaque”

Las autoridades informaron que entre lo decomisado hay dos cabezales, dos  furgones y cuatro vehículos tipo pick-ups.

Decomisan furgones, cabezales y vehículos con restos de cocaína vinculados a “Operación Jaque”

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron un allanamiento en la zona de la residencial Versalles No 2, en la jurisdicción de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, en donde decomisaron vehículos de carga pesada vinculados en el caso de la “Operación Jaque”, puesta en marcha en julio de 2016.

Según los datos brindados por las autoridades, entre lo decomisado hay dos cabezales, dos  furgones y  cuatro vehículos tipo pick-ups. Los agentes antinarcóticos procedieron a realizar las experticias necesarias a los automotores, por lo que informaron que en algunos de los vehículos decomisados se localizaron restos de cocaína.

El procedimiento está vinculado a  la captura de Carlos Moisés Arce Amaya, quien fue arrestado el lunes 13 de noviembre, en la zona donde se desarrolló el operativo.

Además, en los registros efectuados también fue incautado una abundante documentación que será analizada por las autoridades. Algunos de los vehículos incautados están a nombre de posibles testaferros guatemaltecos, por lo que también serán investigados en el caso.

Los agentes decomisaron algunas armas de fuego como parte del procedimiento, para ser sometidas a las experticias respectivas.

Amaya fue detenido por las autoridades policiales, tras varios meses de evadir la justicia. Los informes indican que este era uno de los mayores abastecedores de cocaína de la estructura criminal  y entregaba droga  de forma directa a los pandilleros.

Comentarios