• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Denuncia

Denuncian a Volaris por "dejar tirados" a tres pasajeros en Los Ángeles; empresa dice que agencia de viajes debe responder por gastos

Ante los señalamientos de los usuarios, este medio se comunicó con el gerente de Volaris en El Salvador y dijo que por los inconvenientes que tuvieron en la ida se les compensó con $200 a cada de las personas y calificó a uno de los pasajeros que narró lo sucedido como "un problema".

Volaris1
Denuncian a Volaris por "dejar tirados" a tres pasajeros en Los Ángeles; empresa dice que agencia de viajes debe responder por gastos

Pasajeros de la aerolínea Volaris denunciaron ser víctimas de atropellos por parte de la empresa y dijeron que incluso los habían dejado "tirados" en la ciudad de Los Ángeles, California, por lo que reclaman una compensación. La aerolínea aseguró que sí compensó y que en todo caso los gastos extra debe asumirlos la agencia de viajes que vendió los boletos.

Los pasajeros explicaron a El Salvador Times que la travesía inició cuando fueron invitados a una boda el sábado 29 de septiembre en esa ciudad norteamericana. Emprendieron la búsqueda de la aerolínea más cómoda para viajar y fue ahí que decidieron hacerlo por Volaris. Compraron los boletos y definieron la fecha de salida el jueves 27 de septiembre, unos días antes de la boda. 

El problema fue que luego de viajar hasta el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero a la hora indicada, se toparon con que el vuelo, que inicialmente partía a las 4:30 de la tarde, iba a ser retrasado. Con resignación, aceptaron. Ninguno sabía lo que les tocaría vivir por primera experiencia de vuelo. 

"Llegó el día de viajar, pasamos los filtros, en la sala de espera nos dijeron que se iba a atrasar una hora y fichas porque había ciertos inconvenientes y así fueron dilatando una hora, otra hora, total que como a las 9:00 de la noche tuvieron que topar y decirnos de que el avión tiene desperfectos y se está reparando. A las 11:00 nos dijeron que posiblemente ya tenían el repuesto y que íbamos a salir. Al buen rato nos dijeron que ya no íbamos a salir porque en Estados Unidos ya no nos iban a abrir el aeropuerto", dijo uno de los pasajeros a El Salvador Times. 

La persona que se acercó, narraron, se disculpó por las molestias y dijo que con seguridad iban a salir al día siguiente. La molestia hizo que algunos de los presentes llamaran a la Policía Nacional Civil (PNC) para mediar. La promesa de salir el día siguiente enfureció a algunos de los presentes e hizo que otros rompieran en llanto. 

"No vamos el jueves por los inconvenientes, pero aseguraron que el viernes. Les dije: 'si nos aseguran que mañana viernes nos vamos, no hay problema'. Ellos dijeron que sí, que llamáramos para estar seguros. Nos fuimos y al día siguiente llamamos y en el número nadie contestó, por lo que nos presentamos y nos dijeron que no había vuelo para nosotros. Nosotros estábamos gastando porque no se hicieron cargo de la gasolina ni nada", agregó. 

Luego de un segundo día sin poder salir, la empresa se comprometió a buscar ponerlos en un vuelo de otra compañía, pero no se dio. La solución que les dieron fue irse a las 4:00 de la tarde el sábado, el problema era que a esa hora era la boda a la que iban, por lo que lucharon para se les consiguiera un vuelo en la mañana del sábado. El gerente les avisó que ya tenían el vuelo para el sábado por la mañana. 

Luego de todo lo sucedido lograron, por fin, volar a su lugar de destino."Logramos ir, pero mi sorpresa fue que, a mí me tocaba regresar martes, cuando llego al aeropuerto de Los Ángeles me aparecían cancelados los tres vuelos, me dijeron que no tenía de regreso, peleé con medio mundo para venirme, no sé como hicieron pero me montaron en un avión y me vine", aseguró uno de los afectados. 

Agregó que las dos personas que iban con él, pero que les tocaba regresar después, no estaban incluidas, por lo que ya en el país habló con el gerente de la empresa. 

"Hablé con el gerente aquí y me dijo: 'dame chance, voy a ver qué hago'. Le dije que fuera rápido porque estábamos en martes y las dos personas venían el domingo... llegó el día sábado y no me resolvieron nada. Yo molesto hablé con el gerente, le dije que lo iba a demandar en Fiscalía, y él dijo que no podía hacer nada. Bueno, me tocó pagar dos vuelos con la misma aerolínea porque no había con otras de un día para otro", añadió. 

Explicó que el problema surgió con la agencia de viajes. Una de las personas con las que habló le canceló los vuelos de regreso luego del problema que tuvieron en la ida, pero la empresa se comprometió a reintegrarle el dinero a la agencia, para que esta le diera al usuario, pero ya pasaron más de dos meses y esto no ha sucedido. "En qué fecha estamos y no me han devuelto ese dinero",alegó. 

"Se compensó con $200 a cada uno"

Ante los señalamientos de los usuarios, este medio se comunicó con el gerente de Volaris en El Salvador y dijo que por los inconvenientes que tuvieron en la ida se les compensó con $200 a cada  una de las personas y calificó a uno de los pasajeros que narró lo sucedido como "un problema". 

"Yo los atendí a ellos, les devolvimos $200 a cada uno de compensación, como ya no iban a viajar le pidieron el reembolso a la agencia. Yo no sabía eso, les hice la nueva compra con Delta, les compramos los boletos nosotros para que se fueran, me puse a revisar la reserva y aparecía que habían pedido el reembolso. Por eso, no se les dio ese reembolso, pero sí se les entregó la compensación", explicó a El Salvador Times. 

Agregó que lo que sucedió al regreso es que el boleto ya no estaba activo. En la cancelación que se hizo, se eliminó el regreso y la reserva del regreso, algo que los pasajeros dijeron que no lo habían hecho ellos. Sin embargo, para este momento, ya la empresa ya no podía hacer nada y se les dijo que les iba a tocar comprar los boletos por su cuenta. 

Cuando se le consultó por el viaje de regreso el gerente manifestó: "Habría que verlo porque el trámite lo hicieron con la agencia de viajes que se llama All American, nosotros ya no vemos eso, eso lo ve la agencia de viajes con el gerente de ventas". Al tiempo que reiteró que ellos habían entregado la compensación de $200. 

"No hemos recibido nada"

Luego de lo que dijo el gerente de la empresa, este medio se comunicó nuevamente con los denunciantes y estos desmintieron lo dicho por él y aseguran que no han recibido ningún tipo de compensación de parte de la compañía. 

"El reclamo por el reembolso ya tiene tres meses y no me lo han hecho... de los casi $700 que gasté por boleto de ida se tendría que ver cuánto me van a retornar, que se supone que es la mitad por el vuelo y por una penalización que pagué. Ellos dicen que han dado, pero no han dado nada y les he dicho que me devuelvan mi dinero. No hemos recibido nada, sino que nos muestren dónde, si ellos dicen que lo han hecho, son mentirosos", sentenció. 

También dijo que el reembolso por la cancelación de los boletos de regreso no se la han hecho, a pesar de que dijeron que lo iban a hacer en menos de treinta días. "Para cobrar y penalizarlo a uno es automático y se debe pagar en el momento, solo ellos dicen tanto tiempo", reclamó el ofendido. 

"Ya nos dijeron dos veces que ya está efectiva la compensación de los boletos de vuelta, pero yo he ido a preguntar a la agencia de viajes y ellos dicen que no han recibido respuesta de parte de Volaris. No han recibido nada. El viernes de la semana pasada pregunté y nada, se supone que Volaris va a compensar en la cuenta de la agencia", expuso el molesto cliente. 

El denunciante agregó que ellos, como usuarios, no tienen la culpa de que los aviones de la empresa "fallen a cada rato" y que la compañía es irresponsable por decir que se les ha otorgado el reembolso. Finalizó diciendo que nadie les faltó el respeto para que digan que uno de ellos era un problema. 

Comentarios