• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:29

Sucesos - LA PAZ

Un hombre que fue deportado de Estados Unidos se ahorcó en San Juan Nonualco

La Policía manifestó que el cadáver tenía dos días de fallecido y estaba en estado de putrefacción cuando fue encontrado.

Foto cortesía Noticias Emergencias en Progreso
Foto cortesía Noticias Emergencias en Progreso
Un hombre que fue deportado de Estados Unidos se ahorcó en San Juan Nonualco

Un hombre que fue deportado de Estados Unidos se ahorcó en el interior de su vivienda, según informó la Policía.

El suicidio fue reportado a las 8.30 de la mañana del jueves en el cantón La Piedrona de San Juan Nonualco, La Paz.

El hombre fue identificado como Abner Aquiles Amaya Flores, de 47 años, quien el mes de marzo pasado fue deportado. Según lo que informaron vecinos a los agentes que llegaron al lugar, el hombre era profesor.

La Policía manifestó que Amaya Flores colgó un lazo de una viga de su vivienda y luego se ahorcó. Su cuerpo quedó cerca de su cama. 

Fue encontrado por una persona quien entró a la casa a buscarlo y lo encontró pendiendo del techo. Las autoridades dijeron que en ese momento ya tenía dos días de haber fallecido y estaba en estado de putrefacción

Algunos vecinos de Flores manifestaron a los policías que desde que lo deportaron de Estados Unidos empezó a consumir bebidas alcohólicas en exceso.

La Policía dijo desconocer cual es el móvil del hecho. Sin embargo, la Fiscalía informó que la causa por la que se ahorcó fue debido a su deportación de Estados Unidos, tomando en consideración que toda su familia reside en ese país del norte.

El médico forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Comentarios