• Diario Digital | Martes, 21 de Febrero de 2017
  • Actualizado 10:43

Sucesos - EN EL BAÑO DEL PARQUE SAN MARTÍN

Desactivan dos bombas frente a la ANSP en Santa Tecla

Los explosivos, fabricados artesanalmente en latas de aerosol, fueron desactivados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y tenían escrita la frase "muerte a el sapo" y los nombres de varias personas.

Foto cortesía de alclaldía de Santa Tecla
Foto cortesía de alclaldía de Santa Tecla
Desactivan dos bombas frente a la ANSP en Santa Tecla

Dos aparatos explosivos fabricados artesanalmente en latas de aerosol fueron localizados la mañana de este miércoles frente a las oficinas de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), en Santa Tecla.

Las bombas fueron desactivadas por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se hicieron presentes a la zona tras una alerta a eso de las 6:30 am.

De acuerdo al director del CAM, Gilbert Cáceres, un usuario ingresó al referido baño y encontró el objeto sospechoso. Posteriormente le notificó al administrador del lugar y este último al CAM  para que se procediera a aislar el área.

Cáceres explicó que los técnicos de la División Antiexplosivos de la PNC, determinarán de qué tipo de explosivos se trata y su peligrosidad.

Los objetos habían sido colocados en el baño público del parque San Martín, de dicha localidad.

Las autoridades montaron un operativo en la zona. Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Santa Tecla también participan en el dispositivo.

Las latas estaban sobre uno de los servicios sanitarios del parque y, según se ha informado, tenían escrita la frase "muerte a el sapo", así como los nombres de varias personas.

Alrededor de las 10:30 de la mañana elementos antiexplosivos procedieron al retiro de la bomba encontrada. 

Bomba

Foto tomada del Twitter de Merlin del Cid.

 

Policía

Policías retiran los artefactos explosivos de la zona. 

 

Comentarios