• Diario Digital | Viernes, 21 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 07:37

Sucesos - DESAPARECIÓ EL JUEVES

Dos compañeras sacan a una alumna de 15 años del colegio católico San Francisco cuando esperaba a su mamá y desaparece

La madre de la menor vio en un video de las cámaras instaladas en el colegio que dos compañeras del grado la sacaron por el portón y después de salir ella se fue caminando sobre la avenida España.

 

Imagen de Fátima Gabriela Elías, de 15 años, desaparecida el jueves 28 de junio.
Imagen de Fátima Gabriela Elías, de 15 años, desaparecida el jueves 28 de junio.
Dos compañeras sacan a una alumna de 15 años del colegio católico San Francisco cuando esperaba a su mamá y desaparece

El día jueves 28 de Fátima Gabriela Elías, de 15 años, terminó temprano las clases en el Complejo Educativo Católico San Francisco, ubicado en la Alameda Juan Pablo II en San Salvador, porque había una reunión de maestros. 

El padre de la menor habló con El Salvador Times y contó que le notificaron que su hija saldría más temprano de la hora acostumbrada. Debido a que la madre la recogía todos los días Fátima no tenía otra opción que esperarla dentro del centro educativo, donde la menor estudia octavo grado. Sin embargo, una situación inesperada cambió todos los planes. 

Por lo general, cada mañana el padre iba a dejar a la menor al centro educativo, a medio día era la madre la que la iba a recoger. Ese día iba a ser la misma rutina, pero cuando la madre llegó se encontró con la noticia de que su hija no estaba. 

"La mamá vio en un video de las cámaras instaladas en el colegio en el que dos compañeras del grado la sacaron por el portón y después de salir ella se fue caminando sobre la avenida España", expresó el padre. 

Posteriormente a eso, explica que dos compañeras del mismo colegio se la llevaron con rumbo desconocido. Manifiesta que la niña no andaba celular, ya que aún no se lo habían proporcionado. Desde ese momento, nadie más supo de ella. 

Afligido y preocupado porque su niña no había aparecido, fue a interponer la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR).

Una niña de casa y aplicada en su estudio

El papá de Fátima dice que ella es una niña de casa, bien portada muy aplicada en sus estudios y que era raro que saliera, ya que iba de su casa al colegio y viceversa.

Su desaparición ha causado una gran extrañeza entre sus amigos, compañeros y familiares, pues todos la reconocen como una menor tranquila y muy bien portada.

"Con esta desaparición de nuestra hija estamos muy estresados y no hayamos qué hacer con mi esposa, ya que es la única hija que tenemos", detalló.

A la Fiscalía y a la Policía les pide que le ayuden a buscarla, porque la extraña y desea pronto tenerla en casa nuevamente.

Sobre el caso, las autoridades del colegio no le han dicho nada al respecto, pese a que su esposa tuvo acceso a las cámara que hay dentro del centro de estudios.

El Salvador Times quiso hablar con dichas autoridades en horas de la tarde, pero nadie contestó debido a que sólo tienen turno matutino.

De igual forma, este medio consultó a a Policía sobre si hay indicios del hecho y por ahora se limitaron a decir que se encuentran investigando el hecho. 

Comentarios